Pesistas de Quintana Roo obtienen 25 pases para los Juegos Conade 2023

La selección de Quintana Roo fue el campeón del Macro Regional de levantamiento de pesas en Cancún
viernes, 7 de abril de 2023 · 15:09

La Selección de Quintana Roo comandado por el seleccionado nacional, Víctor Badur Güémez Cel se consagró campeón al conseguir un total de 25 primeros lugares con boletos directos a los Juegos Nacionales CONADE 2023, en el telón del Macro Regional de Levantamiento de pesas que llegó a su final después de tres días de competencias en esta ciudad.

El representativo de Veracruz se llevó el segundo lugar de la clasificación general con 17 primeros lugares, en tanto que Yucatán, la segunda delegación más grande de la justa de la Macro región C terminó en tercero con 16.

Los últimos que entraron en acción en la competencia fueron los atletas de la categoría Sub-23, entre los que destacaron el seleccionado nacional de mayores, Víctor Badur Güémez de Felipe Carrillo Puerto, quien se quedó con el título de la división de los 67 kilogramos. 

El carrilloportense ganó su categoría después de levantar 120 kilogramos en arranque, 156 kilos en Envión para un total de 276 kilogramos en la división 67 kilogramos, superando las marcas que alcanzó en su más reciente presentación en el Campeonato Panamericano de Mayores en Bariloche Argentina, en donde alzó 269 kilos y los 271 kgs. que levantó en Bogotá, Colombia, en 2022, en la división 61 kilos olímpica.

Después de competir en el Macro Regional, Güémez Cel seguirá trabajando en territorio quintanarroense para regresar a la Selección Nacional Mayor en el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, en tanto entrenará en busca de despedir con su décima medalla de oro de los Juegos Nacionales CONADE 2023.

“Son mis últimos Juegos Nacionales CONADE 2023, están en mis planes cerrar con diez medallas de oro de manera consecutiva”, indicó.

Asimismo, lograron el título Melissa Cruz González en la división de los 45 kilogramos. En tanto que Andrea Manzanero Noh hizo lo propio al imponerse en la división de los 81 kilogramos de la categoría Sub-23 Femenil.

También destacó la participación de los campeones Jesús Gil Uc en la categoría Sub-23 varonil, en la división de los 96 kilogramos.

Con los diez primeros lugares logrados en el primer día, sumados a los once del segundo y los cuatro del tercero, Quintana Roo cerró con una cosecha total de 25 boletos para los Nacionales CONADE que se desarrollarán en fechas próximas, en Tepic, Nayarit.

La competencia reunió la participación de más de 350 atletas de 11 delegaciones como Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, la Universidad Autónoma de México (UNAM), Veracruz, Yucatán y el anfitrión Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC