Llega a Playa del Carmen el Gran Fondo World Tour México 2023

Se espera la participación de 300 ciclistas nacionales e internacionales en el Gran Fondo World Tour México 2023 en Playa del Carmen
viernes, 14 de abril de 2023 · 15:38

Unos 300 ciclistas nacionales e internacionales pondrán a prueba sus habilidades en las carreteras del estado, en el marco del Gran Fondo World Tour México 2023, el circuito internacional semiprofesional y amateur más grande del mundo que llega por primera vez a América Latina, justamente el domingo 23 de abril en Solidaridad.

La sede oficial de la competencia será Playa del Carmen, pero los ciclistas recorrerán las principales carreteras de Puerto Morelos por la “Ruta de los Cenotes” hasta llegar a Lázaro Cárdenas y de regreso al mismo punto.

Estos municipios, principalmente Solidaridad y Puerto Morelos, en presentaciones por separado, se declararon listos para recibir a los ciclistas tanto nacionales como internacionales, en un evento que fomenta la práctica de este deporte e impulsa el turismo deportivo.

Durante la presentación realizada este viernes en Puerto Morelos, el fundador y promotor de este evento, Gerardo Alton Ortega manifestó que esta competencia abrirá un nuevo mercado turístico para estos destinos de la entidad por su alcance de más de 100 millones de ciclistas en todo el mundo.

Lilia Mayagoitia, coordinadora general, precisó que la competición se realizará en las categorías: Gran Fondo de 160 kilómetros y medio fondo de 100 km, ambas arrancarán en Playa del Carmen y abarcarán parte de Puerto Morelos.

Explicó que los contingentes de gran fondo y medio fondo pasarán por Puerto Morelos entre 8:15 y las 8:30, pues debido a que en Playa del Carmen no permite tanto kilometraje surgió la opción de extenderse a Puerto Morelos y la Ruta de los Cenotes, llegando a San Martiniano, en Lázaro Cárdenas, donde se completan los 80 km, a los que se sumará el regreso para dar los 160 km.

Aclaró que los ciclistas de medio fondo llegarán a Central Vallarta y desde ahí retornarán a Playa del Carmen para completar la prueba. Adicional a estos eventos, por primera vez en la historia de esta competencia se realizará una rodada familiar de 10 kilómetros sobre la afamada Quinta Avenida de la ciudad, corazón de la Riviera Maya, gratuita para menores de 10 años.

Agregó que ambas pruebas incluyen la participación de ciclistas de las categorías: Junior 16-18 Mixto; Absoluta 18-39 Mixto; Master 40-49 varonil y femenil; igual que en Master 50-59 y Master 60+.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR