Imparable incendio forestal en Playa del Carmen; ni las lluvias ayudan a controlarlo

El incendio forestal que consume la zona de La Rastra en Playa del Carmen se encuentra imparable, pues ni las lluvias han menguado su intensidad
viernes, 14 de abril de 2023 · 10:21

El incendio forestal en “La Rastra” comienza a preocupar a las autoridades, pues ni las lluvias del miércoles, consecuencia de un sistema de baja presión, ayudaron a controlarlo, señaló Jorge Alberto Vázquez Oropeza, titular de la Secretaría de Protección Civil de Solidaridad, con base en informes de especialistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El funcionario manifestó que esperarán el resultado de los trabajos de contención. “En pláticas con el personal de la Conafor, comentaron que en ocasiones es muy difícil que la lluvia llegue al área del incendio; sin embargo, puede que sí haya humedad en las regiones que están alrededor del fuego, y que sea de beneficio”, señaló.

Por su parte, el Director del Cuerpo de Bomberos de Solidaridad, Alejandro Contreras Díaz, informó que siguen combatiendo el siniestro forestal de “La Rastra”, que es un área de la localidad que colinda con Tulum y Cobá. “Va personal comisionado de la Dirección Operativa de Protección Civil y personal de la Dirección de Bomberos. Estamos apoyando allí para extinguir el incendio, que ya está clasificado como forestal, allí con los vecinos de Tulum y Cobá”, dijo el entrevistado.

El funcionario agregó que implementaron un operativo en la Dirección de Bomberos de Playa del Carmen, en el cual una brigada de seis elementos va a trabajar únicamente para incendios forestales.

Mencionó que estos laborarán toda la semana, con su día de descanso, en un periodo de ocho horas diarias, para movilizar a esta unidad hacia todo aquel reporte de incendios de maleza o de basura que lleguen a la Dirección. Además, con este personal, que ya está comisionado, se movilizará la pipa de agua.

“De esta manera se busca agilizar un poco más las actividades de las quemas y no afectar en la operatividad de las emergencias que ocurren de manera diaria la ciudadanía, tanto en Puerto Aventuras como en Playa del Carmen”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA