Estancado el caso de canadiense muerta en Playa del Carmen; FGE 'da largas' a la familia

A un mes de la muerte de la canadiense Kiara Agnew en Playa del Carmen, el caso sigue sin resolverse y la familia de la víctima acusa que la FGE solo les ha “dado largas”
viernes, 14 de abril de 2023 · 08:02

La muerte de la canadiense Kiara Agnew sigue sin resolverse a más de un mes de su fallecimiento, lo que ha llevado a la familia de la víctima a contratar un abogado permanente en México para verificar que los procedimientos legales e investigaciones se estén llevando a cabo de buena manera.

La tía de Kiara, Katlyn Levesque, detalló que fueron notificados por la Fiscalía General del Estado (FGE) que estaban “reconstruyendo” la escena de los hechos, pero hasta ahora no han tenido noticias. Les aseguraron que todavía no pueden presentar cargos en contra de nadie.

“Nos dijeron que las cosas funcionan de manera diferente en México que en Canadá, por lo que la Fiscalía está construyendo el caso y luego se podrían presentar cargos contra los presuntos responsables. Por el momento no podemos hacer nada más que esperar, pero ya pasó más de un mes”, detalló.

Aunque la FGE no les ha permitido presentar cargos, ya les fijó una fecha límite para presentar pruebas, la cual está marcada para el 10 de junio, pues después de esa fecha se realizará un juicio en contra de Ryan Friesen, pareja de la víctima, quien permanece en la cárcel del municipio Solidaridad, por lo que temen quede en libertad.

“La mamá de Kiara tendrá que viajar a México para reunirse con la Fiscalía antes de la fecha límite. Inicialmente, las autoridades mexicanas informaron que Kiara fue encontrada muerta en el piso de la lavandería. Sin embargo, el abogado nos dijo que se encontró sangre en el piso del hotel, luego se le pidió a un empleado que lo limpiara. Todo es un misterio todavía”, contó.

Hotel no da acceso a videos

La familia aseguró que otro obstáculo al que se están enfrentando es que el personal del hotel donde ocurrieron los hechos todavía no les da acceso a las grabaciones para saber lo que realmente pasó. Aseguraron que les han “dado largas” y la FGE no ha interferido en ese aspecto, por lo que el abogado continúa presionando para obtener pruebas.

“En este momento no está claro si las cámaras capturaron los eventos que llevaron a la muerte de Kiara, pues el hotel no las ha proporcionado. Dijeron que una vez que se hagan las transcripciones de los videos de vigilancia podremos saber lo que realmente pasó”, finalizó Agnew.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA