Familia de canadiense muerta en Playa del Carmen acusa a las autoridades de pedirles 100 mp por el cuerpo

Familiares de la joven asesinada en Playa del Carmen recaudan fondos, pues les piden $100 mil para entregarles el cuerpo y podérselo llevar a su ciudad
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 10:00

La familia de Kiara Agnew, la canadiense que fue encontrada sin vida el pasado viernes en un hotel de Playa del Carmen, está recaudando fondos para repatriarla, pues denunciaron que las autoridades de Solidaridad les están pidiendo más de 100 mil pesos para entregarles el cuerpo.

Tanya Roberts, tía de la afectada, fue quien denunció el hecho, pues detalló que no cuentan con tanto dinero para llevarla a Dawson Creek, una pequeña ciudad de Canadá, de donde es originaria, pues el vuelo también les costaría una cantidad similar.

“En Playa del Carmen nos están pidiendo 6 mil dólares por adelantado para entregar su cuerpo y luego es un vuelo de 10 mil dólares más para traerla aquí; también hay un cargo una vez que llega, y luego el costo de su funeral. Así que es terrible tener que pensar en el dinero y la financiación en un momento como este; pero ciertamente el pueblo de Canadá nos está ayudando”, aseguró.

Por su parte, el Consulado de Canadá en México confirmó a Por Esto!, que le están dando seguimiento al caso desde el día que ocurrió, están enterados de las investigaciones que se están realizando y le están apoyando a los familiares en los procedimientos.

“El objetivo es traerla a casa lo más rápido que podamos. Queremos que se comparta su historia y queremos hacer justicia para ella, porque eso es lo que se merece. A Kiara le encantaba viajar, ella siempre quiso ver las ruinas mayas. Eso fue parte de su viaje con todo incluido; estaba realmente emocionada por eso”, continuó Roberts.

Agnew y su novio, quien es el principal sospechoso de su muerte, estaban celebrando su cumpleaños en Playa del Carmen, pues habían llegado justo un día antes de que ella muriera, por lo que de acuerdo con los familiares hay una investigación por feminicidio en curso, de la cual no han dado más datos.

“El personal del resort la encontró en una lavandería, y su novio en ese momento estaba acostado a su lado. Había heridas visibles y él tenía sangre y la sangre de ella sobre sí mismo. Sus puños estaban extremadamente hinchados. Mi hermano solo pudo identificarla por sus tatuajes”, finalizó la tía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR