World Athletics prohíbe que atletas transgénero participen en competencias femeninas internacionales

La federación internacional de atletismo World Athletics anunció que deportistas transgénero no podrán competir en la categoría femenil en pruebas internacionales.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 15:55

World Athletics, la federación internacional de atletismo dio a conocer durante una conferencia de prensa este 23 de marzo que las atletas transexuales tendrán prohibido participar en la categoría femenina en las competencias internacionales.

Al respecto, el presidente Sebastian Coe, precisó que no se permitirá participar a deportistas transexuales, que ya hayan pasado por la pubertad masculina, en las competiciones que puntúen para el ranking mundial.

Sin embargo, el representante de World Athletics precisó que se creará un grupo de trabajo especializado que realice diversas investigaciones para definir las directrices de elegibilidad de las atletas transexuales. “No vamos a decir que no para siempre”, agregó..

La postura de World Athletics ante la participación de atletas transexuales en competencias internacionales es de acuerdo con su presidente, una decisión guiada por el principio general de proteger la categoría femenina.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.