Fisicoculturista quintanarroense recibirá el premio 'Luchador Olmeca 2023'

La fisicoculturista quintanarroense Sara Alexandra Motta Cárdenas recibirá este jueves el premio 'Luchador Olmeca 2023' por parte de la CODAME
martes, 5 de diciembre de 2023 · 15:17

La atleta quintanarroense Sara Alexandra Motta Cárdenas recibirá este jueves el Premio “Luchador Olmeca 2023”, la máxima distinción y reconocimiento que otorga anualmente la CODEME (Confederación Deportiva Mexicana) a los deportistas más destacados y a las personas que por sus acciones destacadas a favor del deporte lo merezcan.


“Estoy muy feliz y agradecida con Dios por todas las bendiciones que me ha dado, en los casi seis años que llevo entrenando, buscando realizarme en todo en este deporte lo he logrado y sé que ha sido Gracias a Él que me ha puesto siempre a esas personas que me impulsan y me apoyan para continuar”, expresó la fisicoculturista.
La atleta nacida en Tuxpan, Veracruz, pero radicada desde el 2000 en Cancún, recién consagrada en el Mr. Universe en Cali, Colombia 2023 se mostró emocionada y satisfecha por haber sido acreedora de este alto honor que entrega la confederación a los mejores atletas del país.


“El saber que estaré en esa sala y mi nombre estará en una placa durante muchos años, me da una gran satisfacción y orgullo de ver qué mi esfuerzo, trabajo y constancia han rendido frutos y son reconocidos”, resaltó.
Alexandra Motta, quien ganó el Carnet Profesional en Cali, registra en este 2023 que está a punto de concluir, uno de los mejores años de los seis de carrera deportiva que tiene dentro del fisicoconstructivismo y fitness, tras haber ganado todos los eventos nacionales realizados en diferentes estados del país.


“Ha sido mi mejor año, he ganado todos los eventos en mi categoría y vamos por más”, sentenció la atleta, quien en su calidad de seleccionada nacional ganó la categoría Body Fitness Senior durante el evento internacional que se llevó a cabo hace menos de dos semanas en Cali.


Meses atrás, se consagró en la categoría Fitness Figura Master y la Fitness Figura de hasta 160 centímetros, en el Campeonato Nacional de Fisicoconstructivismo y Fitness que se llevó a cabo a principios de julio en Oaxtepec. 
Además, conquistó el absoluto de la categoría de Figura en el Clásico Mr. México, celebrado en el centro del país, en donde salió airosa en la tarima luego de triunfar en Figura Clasificada hasta 1.60 metros y Master (+40 hasta 1.60 metros), por mencionar algunos de sus logros de este 2023.

“Me siento muy agradecida, emocionada y feliz por tan gran reconocimiento, ‘El Luchador Olmeca’, gracias a Dios por las oportunidades que me ha dado, gracias a mi coach por su confianza, su guía por ser ese líder que me ha inspirado a dar siempre lo mejor de mí, a mi Federación, a la AQFF, Sebastián Muñoz por el apoyo que siempre me han brindado, a mi familia porque siempre han estado para impulsarme y apoyarme Arena 23:1, a mi equipo. Este premio es de todos ustedes que nunca me han soltado y me han motivado a seguir siempre, no puedo expresar mi felicidad”, añadió.


La atleta fue propuesta por la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness A.C. y aceptada por el Consejo Directivo de la CODEME, por lo que la atleta deberá acudir a las instalaciones de la institución en la Ciudad de México para recibir el reconocimiento en una ceremonia de gala que se llevará a cabo este jueves.
De esta manera, Sara Alexandr Motta se convierte en la quinta atleta quintanarroense en recibir la distinción, luego de que lo recibieron Swami Oshmara Mostalac Rizzitiello en 2022; el velerista Nilo Dzib en 1989, la pesista Carolina Valencia en 2006 y la velerista Demita Vega, 2010.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT