Fisicoculturistas de Progreso destacan en la Copa Revolución y Copa Peninsular

Cuatro fisicoculturistas de Progreso se posicionaron al podio de la Copa Revolución y Copa Peninsular, el evento sirvió como selectivo estatal para la Copa Esmeralda 2023
martes, 7 de noviembre de 2023 · 16:25

Los torneos de fisicoculturismo Copa Revolución y Copa Peninsular tuvieron un saldo a favor para cuatro jóvenes progreseños que a lo largo de varios meses esculpieron sus anatomías para lograr posicionamientos en el podio de diferentes modalidades de una de las disciplinas más exigentes del mundo del deporte.

La Copa Peninsular de Fisicoconstructivismo, se realizó el fin de semana pasado en las instalaciones del gimnasio polifuncional situado en la capital yucateca, resaltando que se tuvieron más de 100 participantes de todo el Sur de México.

Especial

Cabe mencionar que este evento sirvió como selectivo estatal para participar en la Copa Esmeralda 2023 que se realizará en Cancún el próximo 11 de noviembre, evento que será organizado por la Asociación Local de la Especialidad con el respaldo del Instituto del Deporte de Yucatán.

El primer resultado donde el puerto tuvo un trofeo más a su vitrina fue por medio de la atleta del gimnasio Extreme Fitness, Nancy Nazareth Ganzo Ravella, quien salió avante en la categoría Bikini wellness; Nancy Nazareth Ganzo Ravella, quien salió avante en la categoría Bikini wellness principiantes y compartió premiación con Piedy Zapata Moguel y María José Morales Huchim. Se averiguó que se trató de la primera aparición de la progreseña y actualmente entrena con un equipo conformado por el nutriólogo Alejandro Motta y el entrenador Héctor Canto.

Especial

“Nancy decidió prepararse desde la mitad de julio, estamos muy contentos porque para ser la primera vez que subía a la tarima se tuvo el resultado esperado, esperamos por supuesto tener el mismo papel en la Copa Esmeralda,”, externó Héctor Canto.

De igual manera, el hermano de esta joven obtuvo el primer lugar, y es Edgar Ganzo Ravell que destacó en cuarto lugar en la modalidad de principiantes, mientras que su mentor Miguel Martínez Caamal se quedó con el segundo de los clasificados en la categoría Mens plysique.

Especial

Los dos ganadores son parte del Team Chino, el cual ha tenido gran avance desde hace por lo menos un lustro, siendo Miguel Martínez, quien dirige a sus pupilos para adentrarlos a un modo de competencia donde se asegura que se compite 24 horas al día, debido a la disciplina que se debe llevar previo a la competencia.

Otra competidora oriunda de este puerto que logró obtener una presea en tarima fue Flora María Salazar Ek, en la categoría Bikini wellness clasificada y posee un amplio recorrido en los torneos más importantes a nivel estatal, regional y nacional.

Especial

De esta manera, quedaron definidos los ganadores de una de las competencias con más prestigio en la península. Varios de los mencionados, también estuvieron presentes en la Copa Revolución que se llevó a cabo en la ciudad de Valladolid.

Especialistas de este ámbito han constatado que actualmente se cuenta con una de las mejores generaciones de este tipo de deportistas en el puerto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM