Pachuca inició pretemporada en Cancún con miras a la Liga MX y la Concachampions

Los Tuzos del Pachuca iniciaron su pretemporada este jueves en la playa de Cancún de cara a la Liga MX y la Liga de Campeones
jueves, 14 de diciembre de 2023 · 16:26

Los Tuzos del Pachuca de la mano del técnico Guillermo Almada iniciaron este jueves los trabajos físicos en la segunda etapa de la pretemporada en la playa de Cancún de cara a los compromisos que tendrán durante el próximo semestre, tanto en la Liga MX como en la Liga de Campeones de la CONCACAF (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

Los Tuzos, quienes se clasificaron de manera directa a los Octavos de final de la Concachampions realizaron su primera sesión de entrenamiento desde muy temprano en la playa del hotel de concentración en este polo turístico, en busca de ponerse a punto con miras al Torneo Clausura y la Liga de Campeones 2024.


El plantel se presentó a su primera sesión en la playa del hotel Iberostar Cancún y se puso a las órdenes del preparador físico, Rubens Valenzuela, quien marcó el ritmo del entrenamiento en circuitos que incluyeron ejercicios de elasticidad y resistencia.
Sin confirmarse la baja o alta de jugadores del club de la “Bella airosa”, el equipo continúa su proceso de preparación a fin de llegar en las mejores condiciones físicas al semestre de competencia, en el que no solo tendrán actividad en el torneo local, sino que incursionarán en el plano internacional, en el que ya esperan a su próximo rival de octavos de final en la Liga de Campeones.


Los Tuzos del Pachuca enfrentarán al ganador del partido de primera ronda, entre el Philadelphia Unión de Major League Soccer (MLS) contra el Deportivo Saprissa, club procedente del fútbol de Costa Rica.
El equipo de la capital hidalguense no pudo clasificarse a la fase final del Torneo Apertura 2023 al terminar en la undécima posición de la clasificación general con 22 puntos y ante esa situación han comenzado a trabajar para revertir los resultados.


El equipo se trasladó al medio día a la cancha del centro de hospedaje para continuar con el trabajo del primer día de pretemporada de playa. En este punto, los jugadores realizaron diversas labores de táctica bajo la dirección del profesor Guillermo Almada.


Con un vasto plantel de jugadores que terminaron el torneo pasado, entre otros juveniles, el conjunto hidalguense arribó el miércoles por la noche a esta ciudad en donde permanecerán hasta el próximo sábado 23 de diciembre. Durante ese periodo, el cuerpo técnico realizará trabajos a doble y triple sesión.


Otro de los equipos del futbol mexicano que ya realiza la pretemporada en Quintana Roo, es el Atlas, el cual, a cargo de su nuevo director técnico, el español Beñat San José trabaja de lleno en parte física en Playa del Carmen.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT