Scarlett Góngora, la paratenista mexicana que brilló en Santiago con tres bronces

La paratenista chetumaleña Scarlett Góngora cosechó tres medallas de bronce en Santiago 2023
martes, 21 de noviembre de 2023 · 15:20

La quintanarroense Jeanelly Scarlett Góngora Magaña, enfundada en la indumentaria de la Selección Nacional de Paratenis de mesa de México, se despidió de los VII Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 con una cosecha de tres medallas de bronce, una en individual y otra en doble femenil y doble mixto, las cuales la tienen contenta, más no satisfecha. “Me siento bien y tranquila pero no satisfecha por el momento, pero mi objetivo es que dentro de cuatro años cambien de color esas medallas”, destacó en una conversación con Por Esto, tras conseguir estos metales.

La atleta de Chetumal aseguró la primera medalla de bronce en la Clase 9-10 de la modalidad de singles, tras clasificarse a la Semifinal, en la que cayó ante la brasileña, Jennyfer Marques Parinos por marcador de 3-0 (11-8, 11-9 y 11-6). Días después, Scarlett Góngora, haciendo pareja con la experimentada atleta, Claudia Pérez, se quedaron en el tercer sitio en la competencia correspondiente a la clase WD14-20, dentro de la modalidad Dobles Femenil.

La dupla mexicana, conformada por experiencia y juventud, lo intentó en uno de los partidos de la semifinal, sin embargo, perdió el encuentro ante las seleccionadas del país anfitrión Chile, Ailyn Espinoza y Joseline Yevenes por score de 3-1 con parciales de 11-6, 11-6, 11-6 y 11-4. En la categoría de Dobles Mixtos, la chetumaleña junto a Enrique Preza subieron al podio de triunfadores de la clase XD20 en el tercer puesto, luego de avanzar a la fase semifinal de la modalidad.

La dupla azteca no pudo sacar el resultado frente a los atletas chilenos, Manuel Echaveguren y Ailyn Espinoza, al caer por marcador de 3-0, con parciales de 11-6, 11-5 y 11-4, pero terminaron entre las mejores cuatro parejas, logrando la medalla de bronce. “Si sueño con llegar a París 2024, pero antes tenemos un torneo que es el segundo clasificatorio para estos Juegos Paralímpicos.

En lo personal trabajo para Los Ángeles 2028 creo que será mi año, siguen los Centroamericanos, los Parapanamericanos de Colombia en cuatro años, estoy segura que podría traer la de oro con un buen tiempo de preparación”, subrayó. Comento que el tiempo de preparación fue un factor que influyó en los resultados más recientes en Santiago, ya que estuvo fuera del tenis de mesa durante cinco años.

“El tiempo que me mantuve inactiva, me cobró factura, tuve un año y medio de preparación para estos juegos, tenía un año de haber regresado a trabajar cuando logré mi pase en el selectivo nacional, entonces hice lo mejor que pudo en el poco tiempo de preparación, no perdí contra cualquier rival, sino que eran jugadoras que han tenido toda una vida activa en esto, incluso son medallistas olímpicas”, dijo. Por su parte, Arcila Arjona, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo, resaltó la calidad mostrada por la atleta quintanarroense en cada partido para llegar a las medallas de bronce durante los Parapanamericanos de Santiago y mencionó que esto es prueba de su entrega y compromiso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT