Quintana Roo hace historia al ganar dos títulos y dos MVP en el flag femenil nacional

La selección Ofase Quintana Roo arrasó en con dos titulos en el flag femenil nacional realizado en el Estado de México
martes, 21 de noviembre de 2023 · 15:02

Las Selecciones femeniles U15 y U12 de la Organización de Football Americano del Sureste (OFASE) de Quintana Roo se consagraron flamantes campeones en el décimo Campeonato Nacional de Flag (tochito bandera) disputado en el Tecámac, Estado de México, además regresaron con dos reconocimientos de jugadoras más valiosas (MVP).
El representativo quintanarroense de la categoría U12 fue el primero en levantar hasta lo más alto el título de la división al vencer por marcador de la 20-13 a su similar Hades, en un espectacular encuentro de poder a poder que se definió en el último drive.


La selección a cargo del entrenador en jefe, Ángel de Jesús Rocha Córdoba, alias "Coach Toro" inició perdiendo el desafío, sin embargo, logró recuperarse en el marcador, decretando el empate a 13 puntos antes de irse al descanso de medio tiempo.


En la segunda mitad, las quintanarroenses tomaron ventaja en su primer drive, la cual ya no perderían, a pesar de la insistencia y el empuje del rival que forzó un cierre dramático de partido. Y es que Hades no se dio por vencido y en su última ofensiva, con 43 segundos logró avanzar hasta la zona roja de OFASE y con dos segundos lanzó un pase a las diagonales a su jugadora con mejor posición y en una espectacular reacción las caribeñas evitaron el pase completo, logrando con ello el campeonato.

La jugadora Venecia Palacios Teubl (#12) se acreditó la placa de “MVP” del torneo, reconocimiento otorgado por la Federación Mexicana de Football Americano (FMFA). Más tarde, la Selección OFASE Quintana Roo se coronó campeón nacional en la división U15 tras imponerse por marcador de 39-13 a la Selección de Dream Team de Chiapas, en el choque de la gran final.
Luego de que el año pasado se les negó la corona por cuestiones administrativas, el equipo compuesto por jugadoras de Cancún demostró que es el mejor del país al lograr aplastante victoria sobe sus rivales.

La escudara dirigida por el “head coach”, Mauricio Martínez mejor conocido como el "Coach Cobra" finalizó la ronda de grupos en el segundo lugar por puntos y se clasificó de manera directa a la Semifinal. En esta fase, Quintana Roo eliminó a la Selección de Jalisco con abrumadora ventaja. Las quintanarroenses descargaron todo su arsenal ofensivo, al tiempo de mostrar su poder defensivo para vencer sin mayores complicaciones a la Selección de Dream Team de Chiapas y consagrarse “reinas” de la categoría.


La jugadora Sakura Sánchez Shimizu (#11) regresó a casa con el reconocimiento de la mejor jugadora del torneo, tras realizar una destacada participación durante el torneo nacional. José Luis Farias Castro, presidente de la Asociación de Football Americano y Flag de Quintana Roo felicitó a las jugadoras, campeonas nacionales y destacó el trabajo que realiza la OFASE y los padres de familia en el impulso de los niños y jóvenes, ya que sin ellos, esto no sería posible.


El directivo comentó que después de esta hazaña: “Vamos por nuevos retos y consolidarnos como una de las mejores Organizaciones del país”.

Síguenos en Google news y recibe la mejor información 

AT