Inter Playa del Carmen comienza con el pie derecho y se impone como visitante al Deportivo Dongú FC

El Internacional de Playa del Carmen venció por 2-1 al Deportivo Dongú FC en su presentación en la Liga Premier de México.
sábado, 7 de enero de 2023 · 20:29

El Inter Playa del Carmen se impuso de visita con marcador de 1-2 a Deportivo Dongú FC y de esta manera registró triunfal presentación en el Torneo Clausura 2023 en el Grupo Tres de la Liga Premier, Serie ‘A’.

El equipo de Solidaridad gestó la victoria en el estadio municipal ‘Los Pinos’, en el Estado de México, gracias a las anotaciones que corrieron por cuenta de Juan Jorge Celada y Daniel Jiménez por la vía del penal para darle la victoria al Inter Playa del Carmen.

En cambio, los locales anotaron por conducto de Carlos García, quien encontró la mejor oportunidad para enviar el balón contra las pilas del Marco defendido por el portero a Héctor Lomelí.

El conjunto dirigido por el profesor Carlos Bracamontes Zenizo sólo requirió de los primeros 20 minutos para finiquitar el cotejo y es que, se puso al frente de los cartones a través de Juan Jorge Celada cuando apenas transcurría el 10’.

El equipo del municipio de Cuautitlán no se quedó cruzado de brazos, al contrario se lanzó al frente en busca del empate y logró el objetivo mediante Carlos García quien remató adentro del área para vencer al portero visitante al minuto 14.

El encuentro se mantuvo intenso como de inicio, sin embargo, el equipo de Playa del Carmen recuperó la ventaja desde los once pasos en donde el capitán Daniel Jiménez se paró y con mucho temple sacó potente disparo, superando al guardameta para colocar el 2-1, al 20’.

El Inter Playa del Carmen se fue al descanso con la ventaja en el marcador y el regreso para la parte complementaria ambos equipos se lanzaron hacia el frente sin descuidar la zona baja, pero el tanteador ya no se movió más, a pesar del esfuerzo de ambos equipos.

Tanto los locales como la visita generaron aproximaciones de riesgo y captaron la atención de propios y extraños con su juego, pero la redonda solo se paseó sobre el rectángulo verde luego de que los equipos no supieron resolver las visitas a zona de peligro.

Casi al final del encuentro, Deportivo Dongú FC se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Diego Verde por una fuerte entrada sobre Sergio Rodríguez, pero el Inter no supo capitalizar la desventaja numérica de los locales y se tuvo que conformar con su ventaja.
 
Con esta victoria, los playenses sumaron sus primeros tres puntos en el Grupo 3 y en la segunda jornada recibirán a Real de Arteaga Fútbol Club, el viernes 13 de enero a las 18:00 horas en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”. Dongú se medirá de visita a Sporting Canamy, el sábado 14 de enero en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información