Selección Mexicana confirma un partido amistoso contra Irak previo al Mundial de Qatar 2022

Luego de la derrota ante Paraguay en un partido amistoso, la Selección Mexicana confirmó otro encuentro previo al arranque del Mundial de Qatar 2022
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 11:27

La Selección Mexicana tendrá un partido más de preparación antes de llegar a la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues el próximo mes de noviembre se medirá ante su similar de Irak, así lo confirmó el combinado azteca. 

A través de un comunicado, la FMF informó que el encuentro frente a los iraquíes será parte de la gira que el Tri realizará en España antes de desembarcar en Qatar, la cual significará la última parte de la preparación del equipo mexicano.

“El encuentro servirá de preparación para la escuadra Mexicana, que enfrentará en la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022 a Arabia Saudita, dadas las condiciones y el estilo similar de juego entre Irak y el equipo saudita”, informaron en el comunicado.

El equipo de Gerardo Martino está buscando tener la mejor preparación posible para el arranque de la Copa del Mundo, en la que debutarán enfrentando a Polonia, para después medirse a Argentina y cerrar la fase de grupos chocando con Arabia Saudita.

Dicho encuentro entre México e Irak se celebrará a puerta abierta, y será el primero que disputen en su concentración en España. Este juego será con elementos de la Liga MX ya que los que vienen del extranjero aún no serán soltados por sus  equipos.

La gira de la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022

La Selección de Futbol de México jugará un total de cuatro partidos antes de viajar a Doha, Qatar a disputar la Copa del Mundo.

  • 24 de septiembre vs. Perú en Pasadena, California
  • 27 de septiembre vs. Colombia en San José, California
  • 9 de noviembre vs. Irak en Girona, España
  • 16 de noviembre vs. Suecia en Girona, España

AR