Mundial Qatar 2022: Chile alegará ante el Tribunal de Apelaciones de la FIFA

La Asociación Nacional de Futbol Chileno procederá contra Ecuador y Byron Castillo por una alineación indebida
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 23:19

La Asociación Nacional de Futbol Chileno (ANFP) presentará sus alegaciones en contra de Ecuador y el jugador Byron Castillo el próximo 15 de septiembre en Zúrich, en el que puede ser su último cartucho para llegar a la fase final del Mundial de Qatar 2022 a través de los despachos.

Según la prensa chilena, la corte de apelaciones del órgano que rige el fútbol internacional informó este miércoles a la ANFP que la cita será a las 14.30 hora local y a la misma también está convocado el futbolista, al que Chile acusa de haber falsificado su fe de nacimiento, que habría ocurrido en un pueblo de Colombia.

Además, podrán presentar sus alegatos la Federación de Ecuador y la Federación de Perú, este último se sumó al proceso tras quedar eliminado en la tanda de penaltis frente a Australia en la repesca.

Una de las principales reclamaciones de Eduardo Carlezzo, abogado brasileño de la ANFP, es que se cite a declarar a Castillo, ya que como dijo meses atrás, su testimonio es clave para aclarar la situación.

La defensa legal de Chile quiere que, además de una sanción para el lateral en caso de que se demostrara su culpabilidad, se castigue también a la federación ecuatoriana por presunta falsedad documental con la pérdida de los ocho partidos que el jugador disputó con Ecuador en las eliminatorias para el Mundial 2022.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN