Serena Williams anuncia su retiro del tenis para enfocarse en su familia

La deportista dijo que ha estado pensando en esto como una "transición"; añadió que la cuenta regresiva ha comenzado y se concentrará en ser madre y cumplir sus metas espirituales
martes, 9 de agosto de 2022 · 09:57

Serena Williams anunció que colgará la raqueta tras su participación en el US Open 2022, último Grand Slam del año que se jugará en Nueva York del 29 de agosto al 11 de septiembre. ‘Serena Slam’ declaró que deja el tenis por que debe centrarse en ser madre.

Serena Williams dijo el martes que está “alejándose del tenis” e insinuó su retiro tras esta temporada del deporte que dominó durante gran parte de su carrera con 23 títulos de Grand Slam para dedicarse de lleno a su familia.

"No me parece una palabra moderna. He pensado en esto como una transición. Quizás la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución. Estoy aquí para decirles que estoy evolucionando hacia un alejamiento del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí”. comentó.

“Por Dios que me gusta el tenis. Pero ahora ha empezado la cuenta atrás. Debo centrarme en ser madre, en mis objetivos espirituales y en descubrir finalmente a una Serena diferente, pero igual de excitante. Voy a disfrutar en las próximas semanas”, dijo.

El lunes, Williams jugó su segundo partido de singles desde que regresó a la acción en Wimbledon en junio después de una ausencia de un año de la competencia, superando a la española Nuria Parrizas Díaz para llegar a la segunda ronda del Abierto de Toronto.

Williams, ganadora en tres ocasiones del torneo canadiense, contó a su favor en todo momento con el público de la pista central del estadio Sobeys de Toronto volcado en la tenista de 40 años de edad y que acaba de regresar a la competición tras más de 12 meses de ausencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

 

Más de