Tenista de Monterrey gana Torneo COTECC JITIC U18 en Cancún

“Estoy muy feliz, trabajé durísimo para este torne", expresó a Lya Fernández tras llevarse el primer Torneo COTECC JITIC U18 que se realizó en Cancún, Quintana Roo
lunes, 11 de julio de 2022 · 14:02

La regiomontana Lya Fernández se impuso por parciales de 7-5, 0-6 y 6-3 a Nicole Sifuentes, en el choque final del Torneo COTECC JITIC U18, disputado entre mexicanas en las instalaciones del Cancún Tennis Complex y levantó hasta lo más alto su primer título en el World Tennis Tour.

“Estoy muy feliz, trabajé durísimo para este torneo. Quiero agradecer a mi entrenador Jaime Cortés y sobre todo, a mi papá, que si no fuera por él yo no estuviera aquí”, mencionó Lya Fernández.

La tenista de Monterrey destacó la inteligencia con la que jugó esta final frente a su paisana y es que, consideró haber desplegado su mejor versión sobre la cancha para salir avante.

Lya Fernández disputó el campeonato del pasado torneo en el Cancún Tennis Complex, en donde terminó con la espinita clavada después de quedarse con el segundo lugar de la categoría.

En tanto que el estadounidense Francesco Córdova vino de atrás y venció en tres sets con parciales de 2-6, 6-3 y 7-5 al mexicano Luciano Alcocer, para consagrarse en la rama varonil, en una final internacional.

“Estoy muy feliz, ya que hay detrás un trabajo que he venido realizando de varios años y por fin pude levantar un trofeo en Cancún”, expresó el joven tenista que tiene una carrera en ascenso.

El raqueta de Estados Unidos viene saliendo de una lesión, sin embargo, eso no fue impedimento para emplearse a fondo y conseguir la victoria y su primer título en el tour mundial.

Francesco Córdova, igual que Lya Fernández demostraron que están hechos para grandes cosas en el tenis internacional y lo dejaron muy en claro en sus respectivos encuentros de la jornada final.

Sandra Ortega, subdirectora de Cancún Tennis Complex informó que el Torneo COTECC JITIC U18 reunió a 96 jugadores, divididos entre la rama femenil y varonil, menores de 18 años de México, Centroamérica y el Caribe. 

Precisó que la competencia contó con la participación de 48 jugadores en la rama femenil y 48 en la varonil de México, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Barbados, Bahamas, entre otros países.

Al final, destacó la victoria de la regiomontana Lya Fernández, quien ganó su primer título en el circuito mundial de tenistas menores de 18 años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG