Ésta es la razón por la que México fue suspendido de un Mundial de la FIFA

México sufrió un castigo en el año de 1988 que le ocasionó estar fuera de varias justas internacionales
miércoles, 6 de julio de 2022 · 23:00

La Selección Mexicana de Futbol ha sido siempre una de las invitadas a los Mundiales organizados por la FIFA desde el primero en Uruguay 1930. 

Sin embargo en 19888 el Tricolor recibió una fuerte sanción por parte de la Federación Internacional de Futbol Asosiación ya que fue suspendida por dos años de todas las competiciones que hubiera en todas las selecciones que tenía. 

Este castigo derivó de una alineación indebida de cuatro jugadores juveniles en un torneo avalado por la FIFA en Guatemala durante el mes de abril de ese año. 

Es por ello que la Selección Méxicana no pudo tener actividad ni participación en el Mundial de Italia 1990, además de los Juegos Olímpicos de Seúl a pesar de que ya habían tenido el pase para acudir y del Mundual sub-19 que se celebraría en Arabia Saudí en 1989. 

 

Una vez que este castigo pasó la Selección Mexicana tuvo su derecho a regresar a las participaciones internacionales, sin embargo ese Mundial habría sido el mejor para Hugo Sánchez, quien se encontraba en sus mejores años en Europa

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

 

Más de