Esta es la vez que México disputó el primer partido del primer Mundial en Uruguay 1930

México acudió al Mundial de 1930 como uno de los menos favoritos, pero pasó a la historia al enfrentar a un gigante de Europa en el partido inaugural
martes, 5 de julio de 2022 · 19:33

México acudió a disputar el primer Mundial de Futbol organizado por la FIFA en 1930 siendo Uruguay el anfitrión de aquella justa que pasaría a la historia, siendo los locales lo que se llevarían el gran adorado trofeo a casa, venciendo a Brasil en la gran final. 

Sin embargo México también pudo disputar una serie de encuentros con potencias internacionales que ya habían destacado en Juegos Olímpicos y torneos europeos. 

Esta es la vez que México disputó el primer partido en la historia de los Mundiales 

El cuadro mexicano disputó el primer partido de un Mundial el 13 de julio de 1930 perdiendo ante su similar de Francia en un resultado de 4 goles a 1. 

Posteriormente se enfrentó a las escuadras de Chile y Argentina, perdiendo 3 a 0 y 6 a 3 respectivamente para volver a México una vez terminada la fase de grupos. 

México de esta forma pasó a la historia por haber sido el primero en patear un balón dentro de los Mundiales, situación que repetiría en los mundiales de 1979 y 1986 siendo los locales ellos, además de Sudáfrica 2010 que jugaron el encuentro inaugural contra aquella selección. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de