Mundial de Qatar 2022: ¿Es la primera sede en Medio Oriente en realizar una Copa del Mundo?

Qatar se prepara para recibir a miles de turistas que se darán cita en la Copa del Mundo 2022; a 145 días de su inauguración aún persisten ciertas controversias en torno a la sede
miércoles, 29 de junio de 2022 · 15:58

A 145 días de que inicie la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022, la cual se celebrará entre los meses de noviembre y diciembre, los últimos preparativos aún continúan, aunque la decisión de elegir esta sede estuvo llena de controversias.

Qatar es el primer país de Medio Oriente en el que se disputará el evento deportivo internacional más importante de la FIFA, en el que 32 selecciones ya esperan dar lo mejor para alcanzar la gloria.

Los cuestionamientos por la elección de Qatar como sede mundialista aún persisten

Por lo tanto, los ojos del mundo están puestos en Qatar, luego de que pasaron 12 años de su adjudicación en medio de cuestionamientos como acusaciones de corrupción en la elección de la sede, críticas por las pobres condiciones laborales y de Derechos Humanos en el país árabe. 

Pero aún con los cambios en la dirigencia, la FIFA sostuvo a Qatar contra viento y marea, aceptando incluso mudar la competencia de manera inédita a finales de año para evitar las temperaturas extremas del verano catarí.

"Nunca había presenciado algo así. Un año antes del comienzo, todos los estadios están listos y son de vanguardia, son hermosos. Los preparativos están en curso. Por supuesto, todavía hay mucho trabajo por hacer, carreteras, hoteles y más. Pero nos estamos preparando para darle la bienvenida al mundo a Qatar", dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Qatar trata de convecer al mundo de ser una buena sede 

Qatar ha apelado al deporte como una forma de 'soft power' y ha rodeado su postulación de embajadores reconocidos, como David Beckham, Cafú o Samuel Eto'o.

Sin embargo, el país es cuestionado por su pobre récord en Derechos Humanos, la falta de respeto por la diversidad y, sobre todo, las carencias de su sistema laboral, sostenido casi en su totalidad por trabajadores migrantes en condiciones cercanas a la esclavitud.

"Si bien reconocemos que ha habido algunos avances legales importantes, la aplicación (en el terreno) sigue siendo muy débil, lo que deja a muchos de los trabajadores migrantes aún a merced de empleadores sin escrúpulos", aseguró May Romanos, vocero de Amnistía Internacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL