Mundial Qatar 2022: Estos son los jugadores mexicanos que han disputado cinco justas de la FIFA

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo igualarían los cinco mundiales de varios jugadores de todo el mundo, entre ellos dos mexicanos
miércoles, 29 de junio de 2022 · 15:37

Cristiano Ronaldo y Messi están a punto de cumplir una proeza dentro del mundo del futbol, ya que durante este mes de noviembre en el Mundial de Qatar 2022 se unirán al selecto grupo de históricos que han disputado cinco mundiales durante sus carreras. 

Cabe destacar que dentro de este selecto grupo se encuentran dos jugadores mexicanos que representaron a nuestro país en cinco justas mundiales de la FIFA. 

Antonio Carbajal 

El primero de ellos es Antonio Carbajal, mejor conocido como "La Tota", quien fue portero de la Selección Mexicana y que estuvo representando al combinado azteca en los mundiales de 1950, 1954, 1958, 1962 y 1966. 

El jugador mexicano y guardameta jugó en los clubes del extinto Real España y León, donde se consagró dentro del futbol mexicano llegando a un llamado nacional. 

Posteriormente se convirtió en entrenador, uno de los más reconocidos de hace ya varias décadas en el balompié nacional, debido a la gran experiencia que sumó como jugador. 

Cabe destacar que nunca avanzó de la primera fase en los mundiales que disputó, sin embargo se convirtió en uno de los primeros jugadores a nivel mundial que consiguió esa hazaña, actualmente tiene 93 años y sigue siendo uno de los máximos referentes del futbol mexicano. 

Rafael Márquez

Rafael Márquez se unió apenas el mundial pasado a los jugadores que han conseguido en su palmarés un total de 5 copas del mundo en su experiencia. 

El canterano del Atlas disputó con la Selección Nacional los mundiales del 2002, 2006, 2010, 2014 y 2018, siendo el de Rusia su última competencia de este nivel antes de su retiro.

Márquez también fue uno de los más grandes referentes del Barcelona que lo ganó todo, compartiendo vestidor con figuras como Ronaldinho, Messi. 

 

Andrés Guardado 

El mítico jugador del Atlas y que también ha tenido una excelente carrera en el extranjero podría ser el tercer mexicano en sumarse a este selecto grupo, ya que ha disputado los mundiales del 2006, 2010, 2014, y 2018, por lo que en caso de ir a Qatar 2022 disputaría su tercer copa siendo el capitán. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

 

Más de