Así fue como México inauguró el primer Mundial en 1930 vs Francia

La historia de los Mundiales de futbol es tan basta en la que destaca la participación de México como la selección, junto a la francesa, en inaugurar la Copa del Mundo en Uruguay
viernes, 1 de julio de 2022 · 17:57

Este martes se cumplen 91 años de que dos selecciones se enfrentaran en un partido oficial de Copa del Mundo, y esta es la historia de aquel histórico encuentro en Uruguay.  

En aquel entonces no existía la regla de que el anfitrión jugara el partido inaugural. Por lo tanto, México y Francia, que pertenecían al Grupo 1, fueron quienes inauguraron el evento. El partido se jugó en el Estadio Pocitos de Montevideo y terminó con un marcador a favor de los europeos de cuatro goles a uno. 

Apenas a los 19 minutos de partido, Lucien Laurent se convirtió en el primer jugador en la historia en meter un gol en una Copa del Mundo. Sus compatriotas Marcel Langiller y Andre Maschinot se unieron a los festejos al anotar los otros goles del partido, siendo el último el primero en anotar un doblete en un Mundial. 

Por parte de México, Juan Careño fue el encargado de descontar el marcador y escribir su nombre como el primer jugador azteca en celebrar una anotación en este torneo.

Aproximadamente fueron 1000 personas las que se dieron cita en el aquel 13 de julio para presenciar uno de los momentos históricos más importantes en la historia del futbol.

Cabe destacar que ese mismo día, Estados Unidos y Bélgica se enfrentaron en el Estadio Parque Central de Montevideo para cerrar el primer día oficial de los Mundiales. 

El Mundial de Uruguay 1930 duró 17 días y terminó con los anfitriones consagrándose como los primeros campeones del mundo después de vencer a Argentina en la final. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JAL