Tigres de Quintana Roo aseguran boleto a los playoffs al vencer a Guerreros de Oaxaca

Los Tigres de Quintana Roo salieron victoriosos en el estadio Licenciado Eduardo Vasconcelos y ya están en los playoffs
domingo, 31 de julio de 2022 · 22:52

Los Tigres de Quintana Roo superaron por 9-6 a los Guerreros de Oaxaca en el tercer juego de la serie número 28, celebrada en el estadio “Licenciado Eduardo Vasconcelos” y aseguraron su boleto a los playoffs por vigésima séptima ocasión en las últimas 28, es decir, desde 1995 a la fecha, en la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los de bengala gestaron el triunfo en la Verde Antequera de la mano del dominicano Pedro Fernández quien llegó a ocho éxitos, además Reynaldo Rodriguez conectó cuadrangular con la casa llena en la segunda entrada, el dominicano Olmo Rosario pegó el suyo en el arranque del juego y el cubano Lázaro Hernández hizo lo propio en solitario en el noveno acto.

Los Guerreros se metieron al juego en la quinta tanda, con jonrón de Gabriel Lino (10), que se llevó por delante a José Carlos Ureña y Bryan Araiza. Además, los bélicos realizaron otro ataque de tres carreras en la séptima para apretar el juego.

La victoria fue para el lanzador Pedro Fernández (8-4) en labor de seis innings con apenas tres hits, un jonrón, tres carreras que fueron limpias, cuatro bases por bolas, seis ponches (para llegar a 103 en la temporada) y seguir en el liderato de dicho departamento en la LMB.

El pítcher caribeño se convirtió en el primer serpentinero bengalí en superar los cien ponches desde que Amauri Sanit lo hizo también con 103, tanto en 2013 como en el 2014, aunque igual se quedó todavía lejos de los 123 de Bobby Cramer en el 2010, cuando el equipo jugó su cuarta temporada en Cancún.

La derrota fue para Jorge Pérez (3-2) en tres episodios con siete indiscutibles, dos de ellos de cuatro estaciones, siete anotaciones, seis limpias, un chocolate y dos pasaportes.

Con este triunfo, los Tigres lograron su pase a la postemporada por tercer calendario consecutivo y a partir de este martes al jueves visitarán el estadio Hermanos Serdán de la Angelópolis, para enfrentar a los Pericos de Puebla, en la última serie (29) de visita en el calendario 2022.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de