Copa Oro Nacional de Equitación 2022 en Playa del Carmen: Darán 500 mil pesos en premios

Playa del Carmen será el destino turístico en el que se realice la Copa Oro Nacional de Equitación, organizada por la Federación Ecuestre Mexicana, donde los primeros lugares recibirán premios en efectivo
miércoles, 13 de julio de 2022 · 17:20

Lo mejor de lo mejor de la equitación en el país se dará cita en Playa del Carmen, donde buscará mostrar su potencia, velocidad y destreza con el caballo en los obstáculos, durante la Copa Oro Nacional 2022, la cual se llevará a cabo con la participación de jinetes ranqueados en la clasificación de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM), entre otros invitados.

La Copa Oro Nacional de Equitación tendrá lugar del 11 al 14 de agosto próximos y la Riviera Maya recibe por primera vez este campeonato en el que se espera la participación de alrededor de 250 caballos, dio a conocer la presidenta del Club “Hípica Salazar Quintana Roo” y directora del campeonato, Luisa Fernanda Salazar Moreno.

Mencionó que la competencia contará con la participación de jinetes de Yucatán, Culiacán, Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey y por supuesto de Quintana Roo, quienes vendrán por primera vez a Playa del Carmen, en busca de la mejor calificación en los saltos.

Detalló que la Copa Oro 2022 cuenta con el aval de la Federación de Ecuestre Mexicana (FEM). Además, entregará una bolsa acumulada de 500 mil pesos en efectivo a repartirse entre los primeros lugares.

Tras realizar un recorrió en las instalaciones donde se desarrollará la copa, destacó que un evento de este tipo además de reunir a los jinetes rankeados a nivel nacional, entre otros invitados de agrupaciones afiliadas a la FEM, también trae consigo alrededor de 250 caballos.

La directora del evento comentó que por Quintana Roo participarán nueve hípicos, además de 11 de Yucatán, aunque el Sureste Mexicano tendrá una representación de 21 jinetes.

La sede, Playa del Carmen tomará parte de la competición a través de la misma Luisa Salazar y su hermana menor, Majo Salazar, en la categoría de 1.10-1.20 metros, apoyadas del experimentado instructor Nicolás Vergara. 

De acuerdo a la convocatoria, la competencia se desarrollará por pruebas abierta y libre en una pista de arena de 70 x 45 metros y un “Paddock” con dimensiones de 30 x 45 metros. 

Asimismo, entregará trofeos a los tres primeros lugares y moñas 1 por cada cuatro participantes. En caso de que la prueba tenga bolsa en efectivo a repartir, tendrá que haber un mínimo de 10 binomios en competencia.  

En el caso de los caballos que tiene en trámite su pasaporte FEM o participen en pruebas de “training”; y que ingresen a las instalaciones del concurso deberán presentar un certificado que contenga reseña identificatoria, comprobación de vacunación contra Influenza Equina y prueba negativa de Anemia Infecciosa Equina (Coggins), ambos con vigencia menor a 6 meses al día del ingreso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG