Baja California Sur elimina a Quintana Roo del Campeonato Nacional de Futbol Sub 11

Quintana Roo se quedó en los Octavos de Final, debido a que perdió 4-3 contra la Selección de Baja California Sur, dejándolos fuera de la gran final del Campeonato Nacional de Categoría Sub 11
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 13:18

Terminó el sueño, las ilusiones de ganar el campeonato se esfumaron en los once pasos, y es que la Selección de Futbol Quintana Roo mantuvo un aguerrido empate a uno frente a Baja California Sur, pero cayó por 4-3 en la serie de penales, en su partido de Octavos De Final en el Campeonato Nacional de Categoría Sub 11 que se realiza en Chetumal.

Los equipos saltaron sobre la grama del Estadio “José López Portillo”, en donde se enfrentaron en un partido como se esperaba, emocionante e intenso desde el silbatazo inicial.

Luego de cinco minutos de juego, Quintana Roo se adelantó en los cartones por cuenta del pequeño Rodrigo Macias, quien aprovechó una desatención para meterse al área de meta y mandar el balón al fondo de las redes del marco defendido por los bajacalifornianos.

Los quintanarroenses buscaron ampliar la cuenta, sin embargo, tuvieron en frente a un equipo que nunca dobló los brazos, a pesar de jugar abajo en el marcador, tan es así que consiguió el empate al 17’.

El resto de la primera mitad fue de ida y vuelta, con opciones de gol por parte de ambos lados, pero el marcador no se movió y los equipos se fueron al descanso para recargar energías.

La segunda mitad mantuvo la intensidad de inicio, tanto Quintana Roo como Baja California Sur buscaron la ventaja, pero el invitado nunca llegó ante la oportuna intervención de las zagas.

El cotejo finalizó empatado a uno y los equipos definieron el boleto a los Cuartos de Final en el manchón penal, en el que Baja California Sur selló el pase al superar por 4-3 a los anfitriones.

De esta manera, Quintana Roo se despidió del torneo nacional tras sumar cinco puntos en la fase regular con una victoria frente a Durango y dos empates ante sus similares de Morelos y Coahuila.

En más resultados de la jornada de los Octavos de final, Yucatán avanzó a la siguiente ronda tras igualar el marcador a uno frente a Tabasco y ganar en penales por 2-1; Veracruz doblegó 2-0 a Coahuila; Nayarit venció por 2-1 a Colima; Baja California Norte se impuso 3-0 a San Luis Potosí.

En tanto que Jalisco superó por 4-0 a Michoacán, Sonora dio cuenta por 2-0 de Guanajuato y Sinaloa liquidó por 4-1 a Chiapas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG