Cancún FC anuncia la salida de Federico Vilar como técnico del equipo

Luego de lograr el pase histórico a la Liguilla con el equipo del Caribe Mexicano, el Cancún FC le dio las gracias al técnico Federico Vilar
martes, 3 de mayo de 2022 · 22:19

El Cancún FC dio las gracias a su director técnico Federico Vilar luego de quedar eliminados ante los Toros del Atlético Celaya en los Cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la Liga Expansión MX.

La directiva del equipo agradeció al estratega y su cuerpo técnico, integrado por Nicolás Burtovoy y el preparador físico, Luis Canay, por su profesionalismo y les deseó éxito en sus proyectos futuros, mediante un comunicado de prensa. 

Al tiempo de que Federico Vilar confirmó su separación del club en sus redes sociales tras cumplir los tiempos de su contrato y objetivos establecidos con la directiva del equipo, que se encuentra en proceso de venta.

“Tras cumplir los tiempos del contrato y objetivos establecidos, finalizo mi etapa como director técnico de Cancún FC, agradecido con la Institución, saludo a su presidente José Luis Orantes en representación de todos sus integrantes y les deseó mucho éxito”, posteó Vilar en sus redes sociales.

El club añadió que la salida del técnico se dio de común acuerdo entre ambas partes, por lo que directiva anunció esta noche que el ex arquero no continuará para el Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX.

Federico Vilar, referente en el futbol mexicano, justamente con los Potros de Hierro del Atlante, campeones en Cancún de la Primera División inició su proceso el 1 de junio del año pasado, cuando asumió las riendas de los caribeños, en ese instante de cara a su debut en el Apertura 2021.

En su paso por la organización, Vilar dirigió 32 partidos durante el año futbolístico del Apertura 2021 y Clausura 2022, sumó diez triunfos, seis empates y 16 derrotas, con 29 goles a favor, 39 en contra y 41 puntos.

El argentino naturalizado mexicano llevó al Cancún FC en la sexta posición en el presente torneo, eliminó a Tepatitlán en la Reclasificación para acceder por primera vez a la fase de Cuartos de Final. Todavía está tarde, el equipo rompió filas para comenzar con la etapa de descanso tras la charla que encabezó Vilar ante los jugadores. 

La misiva publicada por el club, agrega que por el momento, la institución trabaja en la conformación del cuerpo técnico y será en los próximos días que se anuncie al nuevo timonel para el Torneo Apertura 2022.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM