Sentencian a un año de prisión al exportero José Luis Chilavert por difamación

Un juez condenó al exportero de Paraguay, José Luis Chilavert, quien fue denunciado de difamación por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 23:59

Un juez en Paraguay sentenció este miércoles al ex portero y precandidato presidencial José Luis Chilavert a un año de prisión, con suspensión de la ejecución de la condena, por difamar al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez

En ese sentido, el juez Manuel Aguirre, que presidió el Tribunal de Sentencia, condenó al ex capitán de la selección guaraní por difamación, como un "hecho punible comprobado". 

La decisión absolvió al ex portero de los delitos de calumnia e injuria incluidos en la demanda penal interpuesta por el titular de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol). 

 

Chilavert "cometió el delito de difamación" entre cinco a seis meses. En ese contexto, el juez mencionó estar obligado a sancionar a Chilavert "porque atacó la honra de una persona". 

Domínguez había pedido una pena de dos años de prisión para su demandado y 100 millones de guaraníes (14 mil  600 dólares). 

Aguirre decidió imponer una pena privativa de un año a Chilavert, aunque suspendió la condena, pero se le incluyeron algunas “reglas de conducta”.

Con información de EFE. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL