FIFA anuncia fecha para decidir sedes del Mundial organizado por México, EU y Canadá

La FIFA anunció que se llevará a cabo un evento en Nueva York, en donde se decidirá entre las 22 sedes candidatas para albergar los encuentros del Mundial de Futbol 2026
sábado, 21 de mayo de 2022 · 17:07

La FIFA anunció que el próximo 16 de junio se llevará a cabo una ceremonia para dar a conocer entre 22 sedes cuales serán elegidas para la Copa del Mundo de 2026, la cual organizan México, Estados Unidos y Canadá. El evento será transmitido desde Nueva York. 

En ese sentido, el vicepresidente de la  FIFA y director de la Concacaf, Víctor Montagliani, explicó que, al igual que en las fases anteriores del proceso de selección de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la decisión sobre las ciudades anfitrionas se hará atendiendo a los intereses deportivos, sin olvidar las necesidades de los implicados, "con el objetivo de sentar las bases para que el torneo se celebre con idéntico éxito en los tres países".

“Será una decisión muy difícil, dada la calidad de las candidatas. Queremos reiterar nuestro agradecimiento a todas las ciudades candidatas y a las tres federaciones miembro por el esfuerzo y la dedicación que han invertido durante el proceso", expresó el directivo.

Sedes candidatas para jugar el Mundial 

Cabe destacar que hasta el momento existen 22 ciudades de los tres países candidatas para albergar los partidos del torneo más importante del futbol profesional, en esta ocasión, como ya fue anunciado por la FIFA, 48 selecciones disputarán el campeonato. 

Atlanta, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Edmonton, Guadalajara, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Ciudad de México, Miami, Monterrey, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Filadelfia, San Francisco, Seattle, Toronto, Vancouver y Washington DC/Baltimore, son las ciudades candidatas.

Aunque los estadios son el elemento principal del proceso de selección, la FIFA también tiene en cuenta las propuestas generales de los aspirantes, las cuales incluyen aspectos clave como la sustentabilidad, los derechos humanos, el legado, la infraestructura y la economía.

En ese sentido, Colin Smith, director de la División de Torneos y Eventos del organismo, precisó que en los últimos meses han hablado con los candidatos sobre diversos temas; además, se dijo agradecido e impresionado por el compromiso y las propuestas que las sedes aspirantes han presentado.

Las ciudades anfitrionas serán absolutamente esenciales para el éxito de la competición. Esperamos con ilusión trabajar con las candidatas seleccionadas en la organización de la que será, sin duda alguna, la mayor Copa Mundial de la FIFA de la Historia", dijo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL

 

Más de