Argentina enfrentará a Italia en un duelo de campeones de Conmebol y la UEFA

Los campeones de la Copa América y la Eurocopa se enfrentarán en junio de 2022. Habrá tres ediciones de estos partidos que organizan la Conmebol y la UEFA
martes, 28 de septiembre de 2021 · 13:06

La Conmebol y la UEFA anunciaron este martes la ampliación de su actual cooperación, así como la organización de un partido entre el ganador de la Copa América, Argentina, y el ganador de la Eurocopa, Italia, durante la ventana internacional de Junio de 2022 en una sede a confirmar.

La organización de este partido se enmarca en la ampliación de la cooperación entre la Conmebol y la UEFA, que incluye especialmente el futbol femenino, el futsal y las categorías juveniles, el intercambio de árbitros, así como los programas de formación técnica.

“El acuerdo alcanzado por ambas organizaciones abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos campeones continentales, e incluye también la apertura de una oficina conjunta en Londres, que se encargará de coordinar proyectos de interés común”, agregaron.

Algunas versiones indican que se podría jugar en Nápoles, en el viejo estadio San Paolo, que acaba de ser renombrado Diego Maradona. El astro argentino es ídolo indiscutido de la afición napolitana tras ser el artífice de la conquista de los dos únicos títulos ganados por el Napoli en la Serie A, en 1987 y 1990.

La idea de enfrentar a los últimos campeones de la Copa América y la Eurocopa surgió a mediados de año luego de la conquista del seleccionado argentino en Brasil tras 28 años sin títulos y de Italia tras vencer a Inglaterra en la final disputada en Londres.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de