Futbolistas del Club Leones Chetumal viajan a Playa del Carmen para visoría

Para participar en la visoría organizada por el Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río", diversas ligas de fútbol acuden a Playa del Carmen para jugar frente los caza talentos de clubes deportivos
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 20:47

Van llegando los chicos de diferentes clubs deportivos y ligas de fútbol a las visorías que organiza el Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, muchos de estos jóvenes no conocen lo que es contar con una beca deportiva, como los cuatro jugadores del equipo Leones de Chetumal, quienes hicieron el enorme sacrificio de viajar desde el sur para vivir sus sueños de convertirse en futbolistas profesionales.

El entrenador del Club Leones Chetumal, Alejandro Torres Domínguez informó que los chicos madrugaron para viajar durante cinco horas y que pudieran llegar a las visorías de los caza talentos de clubes deportivos reconocidos de la República mexicana.

El amante del fútbol y entrenador expresó que el equipo Leones Chetumal, no han tenido ningún apoyo de ninguna autoridad, ni municipal y estatal, por lo que todos los jóvenes van por sus propios medios y con ayuda de sus papás. 

Alejandro Torres, reveló que por su experiencia ha notado que en la capital del estado no todos los clubes de fútbol son respaldados, “normalmente apoyan a Tigrillo de Chetumal y no voltean a ver a los demás jóvenes, que vienen empujando desde atrás y esforzándose más que nada; De hecho ellos tienen a la Cojudeq a su amplio servicio, como las canchas, todo el apoyo del gobierno”, comentó.

Añadió que este favoritismo es un problema porque no llega el apoyo parejo para todos los jóvenes que sueñan con jugar fútbol. 
“Traemos chicos que juegan en la posición de dos defensas, un medio y un delantero. Tenemos un año trabajando con este equipo, muy sólido, de hecho fuimos campeones en GAF 7 en Bacalar”, comentó.

Alejandro Torres explicó que espera que sus chicos demuestren sus habilidades y el nivel que traen que sí pueden competir en fuerzas básicas, y en un futuro puedan llegar a la primera división.

“Estos chicos del equipo Leones participan en la Liga municipal en la que participan 12 equipos, al igual que están en la Liga Fut 7, son protagonistas en sus torneos y están preparándose para la Liga Premier Estatal”, dijo.

El entrenador comentó que es la primera vez que los chicos vienen a una visoría a Playa del Carmen, pero del equipo Leones, ya fueron vistos por un visor del equipo Alebrijes de Oaxaca y ya, dos de ellos están en el Estado de México, en Teotihuacan, razón por la cual siguen apostando a estos jóvenes.

Cabe decir que en la visoría del gremio taxista tienen inscritos a 500 jugadores, por lo que esperan que este 26 de mayo, concluyan con más jóvenes que tienen ganas de demostrar su talento ante los caza talentos de los clubes Tigres, León, Monterrey y el Cruz Azul.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC