Quintanarroense se une a las Fuerzas Básicas de los Rayos del Necaxa

El joven Israel Tello Robles se despidió de Pioneros Junior de Cancún para buscar su crecimiento en el Necaxa, pues sueña jugar en la Primera División, como lo han hecho otros quintanarroenses
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 14:54

El quintanarroense Israel Tello Robles cerró su etapa con los Pioneros Junior de Cancún en la Tercera División Profesional y ahora forma parte de las Fuerzas Básicas de los “Rayos del Necaxa”, luego de “llenar el ojo” con su futbol a los visores de la institución hidrocálida.

El mediocampista de 16 años de edad, tiene de frente la inmejorable oportunidad de debutar en el máximo circuito del Futbol Mexicano en la Liga MX, y es que, a partir del verano jugará en el equipo de la categoría Sub-18 en su nuevo club.
“Me siento muy feliz de tener esta oportunidad con un Club, ahora voy a estar con la Sub-18 realizando la pretemporada y la idea es ir haciendo las cosas bien para poder llegar a la primera división”, mencionó.

Tello Robles se dijo emocionado por haber llegado a los Rayos y al mismo tiempo comprometido, pues tratará de hacer lo mejor posible en busca de cumplir su sueño de llegar a la primera división del fútbol mexicano. 

“Agradezco mucho a mi familia, a mis entrenadores que he tenido durante este tiempo y sobre todo a mis compañeros que gracias a ellos he podido desempeñar mi mejor futbol”, destacó.

El menudo jugador cancunense resaltó lo importante que fue el poder haber debutado como profesional con los Pioneros Junior de Cancún, equipo que para él representa mucho en su formación en el profesional.

“Pioneros es pieza clave para esto, el poder llegar a Tercera División me ayudó mucho a mejorar aspectos que me faltaba trabajar, además fue un torneo bueno porque calificamos a liguilla y en lo particular sumé muchos minutos y goles“, añadió.

Israel Tello viene de tener una destacada Temporada 2021-22 en la Liga de la Tercera División Profesional al conseguir ocho goles con el cuadro local, además, fue pieza fundamental para la calificación de su equipo a la Liguilla.

El atacante nacido en Cancún fue uno de los dos menores registrados por los Pioneros en la campaña aposada, sumando 21 encuentros con un total de mil 646 minutos en la que fue su primera temporada como jugador profesional.

En su etapa en el amateurismo, formó parte de los Tuzos de Cancún en donde por 12 años jugó en las categorías infantiles en la Liga de Fútbol Infantil y Juvenil “Guillermo Cañedo”, posteriormente a sus 16 años fue registrado como jugador profesional con los Pioneros.

Tello aseguró que aprovechará al máximo está oportunidad para convertirse en otro de los jugadores cancunenses en llegar a la Primera División como en su momento lo lograron Miguel Sabah, Alejandro Vela, Sergio Nápoles, Daniel Arreola, Irving Zurita entre otros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG