Oaxaqueño Carlos Prieto renueva un año más como defensa del Cancún FC

Aún sin técnico, la directiva del Cancún FC renovó el contrato del defensa lateral derecho, Carlos Prieto Flores, a días de iniciar el nuevo torneo de la Liga Expansión MX
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 14:39

Aún sin nombrar a su nuevo técnico tras la salida de Federico Vilar y ni una firma de renombre, el Cancún FC continúa con el armado del equipo de cara al Apertura 2022 de la Liga Expansión MX y confirmó a Carlos Arturo Prieto Flores, defensa lateral derecho forjado futbolísticamente en Quintana Roo como uno de los jugadores que continuarán en el club para el próximo torneo.

A escasas dos semanas para el inicio de la pretemporada, la directiva del conjunto caribeño no ha dado a conocer el sustituto de Vilar, quien llevó al equipo por primera vez en su joven historia en Cancún a la Liguilla.

Después de renovar el contrato por un año más al veracruzano, Francisco Paul Uscanga, el club confirmó que dará continuidad a uno de los jugadores que debutó este año con el equipo.

Prieto Flores debutó con el club frente a Alebrijes en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, el miércoles 5 de enero, en el inicio del torneo pasado.

A partir de ese entonces, el lateral comenzó a tener juego en el Clausura 2022, de modo que disputó cinco encuentros como titular, cuatro completos en las jornadas 1, 2, 3 y 10 y en otro, jugó 56 minutos en la fecha 11 contra Venados FC, en el estadio ‘Carlos Iturralde Rivero’). Además, se llevó una tarjeta de amonestación.

El jugador de 21 años de edad disputó en total 416 minutos, apenas el 28.9 por ciento de 1440 minutos posibles en la fase de calificación, de acuerdo con las estadísticas de la Liga Expansión MX.

Prieto Flores, ex integrante de clubes, como la Sub 20 de Querétaro, Inter Playa del Carmen en Liga Premier y Ejidatarios de Bonfil, en Tercera División, fue firmado por Jonathan Himelfarb, Director Deportivo y Alejandro Vela Garrido, Director de Operaciones Deportivas de la institución caribeña. 

Este será su tercer torneo con los cancunenses, a pesar de que en el Apertura 2021 no tuvo actividad, pero sin duda alguna su momento más importante fue el semestre anterior.

El conjunto cancunense que fue eliminado en los Cuartos de final por los Toros de Celaya regresará para la pretemporada la primera semana de junio y la directiva dejó entrever que volverá al trabajo ya con nuevo técnico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG