Viridiana Salazar, futbolista quintanarroense, buscará llegar a la final de la Liga Mx Femenil

La Tuzas del Pachuca, equipo al que pertenece Viridiana Salazar, llegó a la Semifinal del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil tras vencer a la escuadra de las Águilas del América
martes, 10 de mayo de 2022 · 14:34

La chetumaleña Viridiana Salazar Suaste y su equipo las Tuzas del Pachuca avanzan a pasos firmes en el Clausura 2022 de la Liga MX Femenil y es la única futbolista quintanarroense que se mantiene con actividad en la recta final del torneo.
La delantera del cuadro hidalguense disputó 173 minutos en los partidos de Ida y Vuelta de los Cuartos de final, en los que su equipo liquidó con global de 4-2 (2-1 y 2-1) a las Águilas del América Femenil.

“Si emociona pensarlo, imagínate vivirlo. Si señores, soy del Pachuca, Sumamente orgullosa de mis colores, de mi escudo y de mi equipo. Que momentos tan mágicos. Lo que vivimos en el Azteca fue increíble”, expresó la atacante.

La ofensiva del sureste mexicano inició como titular en ambos encuentros de los Cuartos de final del torneo, primero en el Estadio Hidalgo y luego en el Azteca, en donde liquidaron al equipo de las quintanarroense Montserrat Saldívar y Renatta Cota quienes viene de conseguir el boleto a la Copa Mundial de la FIFA India 2022.

“Que la pelota siga rodando y a seguir soñando, que sepan que vamos a pelear y luchar hasta el final. Gracias, afición. Gracias, equipo. Gracias, Dios. Estamos juntos en esto. ¡Estamos en semifinales!, ¡Vamos Las Tuzas!”, posteó en sus redes sociales.

Y es que con esta victoria, las Tuzas enfrentará a las Rayadas del Monterrey en los partidos de la Semifinal, programados para disputarse la Ida el Viernes 13 de mayo a las 18:05 en el Estadio Hidalgo y la Vuelta, el Lunes 16 de mayo a las 21:05 en el Estadio BBVA.

Mientras que la cancunense Norma Janeth Hernández Armenta y las Rojinegras del Atlas llegaron a los Cuartos de final, sin embargo cayeron con marcador global de 9-1 (7-1 y 2-1) ante la escuadra de Tigres UANL.

La mediocampista estuvo presente en el encuentro de Ida y lo hizo en calidad de titular, jugando los primeros 56 minutos. Mientras que para la Vuelta salió a la banca, pero no fue requerida por el técnico, José Rosales.

De esta manera, Norma Hernández y su equipo el Atlas Femenil terminó su participación en el torneo, en el que la cancunense tuvo un registro de 1,250 minutos jugados en temporada regular, con 15 juegos disputados, 14 como titular, una anotación y cuatro tarjetas amarillas.

Las Tigresas siguen su camino y se medirá a las Chivas en la fase Semifinal, la Ida será el viernes 13 de mayo a las 20:05 en el Estadio Universitario y la Vuelta, el lunes 16 de mayo a las 19: 00 en el Estadio Akron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG