Manchester City confirma acuerdo con Borussia Dortmund para fichar a Erling Haaland

El club inglés reveló el inminente fichaje, del cual, sólo quedan pendientes de completar los términos personales con el delantero noruego
martes, 10 de mayo de 2022 · 14:47

Manchester City alcanzó un acuerdo para fichar al delantero noruego Erling Braut Haaland del Borussia Dortmund a partir del 1 de julio, declaró este martes el club actual campeón de la Premier League en un comunicado.

El equipo inglés no proporcionó detalles financieros del acuerdo, pero medios alemanes informaron que el costo total a pagar por Haaland, en la operación de varios años, podría superar los 300 millones de euros incluyendo salario, honorarios de los agentes y bonificaciones.

Los celestes pagarán la cláusula de rescisión del jugador noruego, que asciende a 60 millones de libras, para hacerse con Haaland, que ha pasado las tres últimas temporadas en el Borussia de Dortmund, después de despuntar en el fútbol austríaco con el Salzburgo.

Haaland ha marcado 85 tantos en 88 partidos en sus tres campañas con los alemanes, lo que le ha valido, a sus 21 años, la reputación de ser uno de los mejores delanteros del mundo y una de las grandes estrellas del momento junto a Kylian Mbappé.

El Manchester City está buscando sustituto para Sergio “Kun” Agüero después de que el delantero argentino, el máximo goleador de todos los tiempos del club con 254 goles, fichó gratis por Barcelona el año pasado.

Erling Haaland podría debutar ante el Club América

El imponente goleador Erling Haaland, todavía jugador del Borussia Dortmund, podría debutar como jugador del Manchester City FC en el partido amistoso ante el Club América, el 20 de julio, en la cancha del Estadio Azteca.

Ante el Club América será el primer amistoso internacional de City en más de dos años, debido a las restricciones por el Covid-19; el otro enfrentamiento será tres días después ante el Bayern Munich.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de