Manchester City se enfrentará al América; Pep Guardiola pidió un club mexicano

El Club América ha sido elegido por la directiva del Manchester City para disputar un partido de preparación en Estados Unidos de cara a la nueva temporada de la Premier League
lunes, 25 de abril de 2022 · 12:05

El Manchester City, semifinalista en la Champions League que enfrentará al Real Madrid, jugará un partido de pretemporada en el verano de 2023 contra el Club América.

El encuentro se disputará el 20 de julio en el NRG Stadium de Houston, en Estados Unidos, en el marco de una gira de dos partidos. La próxima semana se anunciará el rival y el escenario para el segundo encuentro.

Este será el primer amistoso internacional del City en más de dos años, debido a la pandemia de COVID. El City ya conoce el NRG Stadium, donde se midió al Manchester United el 20 de julio de 2017 en el que fue el primer derbi de Mánchester fuera del Reino Unido.

Pep Guardiola tendría buen recuerdo de los clubes mexicanos y en especial del América, ya que cuando militó en la Liga MX con Dorados de Sinaloa tuvo buenas experiencias contra el cuadro de la Ciudad de México.

Manchester City se prepara para enfrentar al Real Madrid 

El Manchester City se ejercitó lunes sin John Stones y Kyle Walker, en la víspera de recibir al Real Madrid en el Etihad Stadium.

Los hombres de Pep Guardiola se entrenaron en la ciudad deportiva del City con las grandes ausencias de Stones y Walker, ambos lesionados y que llevan sin entrenar varios días. El central se lesionó hace cinco días contra el Brighton & Hove Albion, mientras que Walker tiene un problema en el tobillo que le ha tenido apartado los últimos tres partidos del City.

El que sí entrenó con el resto de compañeros fue Joao Cancelo, que, sin embargo, no podrá estar en el partido de este martes por acumulación de tarjetas amarillas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN