Nace el primer equipo de basquetbol en la alcaldía de Puerto Aventuras

La alcaldía de Puerto Aventuras tendrá su primer equipo de basquetbol con la que formarán a jóvenes para alejarlos de los vicios y malos pasos de la entidad
jueves, 7 de abril de 2022 · 19:26

Nace el primer equipo de baloncesto de la alcaldía de Puerto Aventuras, que lleva por nombre el Club de Pescadores Puerto Aventuras, con el cual buscan alejar de los vicios y la delincuencia a la juventud, los integrantes de las categorías 15 y libre estarán demostrando su talento en la cancha de la Unidad Deportiva de dicha comunidad, quienes se enfrentarán contra Los Dorados de Playa del Carmen. 

En rueda de prensa, el presidente del Club Pescadores de Puerto Aventuras, Jonathan Pérez informó que Pescadores de Puerto Aventuras iniciará su participación en el torneo estatal de basquetbol de Quintana Roo, con el fin de que en la alcaldía haya más deporte.

“A través de este club queremos promover los valores y principios que nos permitan construir juntos una comunidad deportiva y apoyar en todo lo que podamos a Puerto Aventuras”, dijo. 

Informó que el primer partido será tentativamente el 16 de abril del 2022 para abrir en casa, contra el equipo de Dorados de Playa del Carmen, por lo que pidió el apoyo a la ciudadanía de Puerto Aventuras para que se acerquen a ver este próximo torneo.

En su intervención, el director Deportivo del Instituto del Deporte del municipio de Solidaridad, Alejandro Tun Pacheco reveló que sacarán provecho a la duela de la cancha del deportivo en Puerto Aventuras y por primera vez en la liga estatal de basquetbol habrá una mujer en el cuerpo técnico de un equipo, ya que la maestra Zulema Navarro, será la auxiliar coach, la cual es oriunda de la alcaldía. 

Al tomar la palabra, Felipe Muñoz informó que con la invitación que hagan para que más niños y jóvenes lleguen al equipo, se logrará que alejen a los jóvenes que tienen ya serios problemas con el consumo de drogas y alcohol. 

“Está bajando el índice de edad y niños que antes jugaban con otras cosas, ahora lo hacen con cosas más graves. En lugar de que los niños y los jóvenes se vayan a tomar o a un rave, mejor que vayan el sábado a ver jugar a los Pescadores, eso los estará motivando poco a poco”, aclaró.    

En el partido de pretemporada rumbo al torneo estatal de basquetbol de Quintana Roo se enfrentarán Pescadores de Puerto Aventuras contra el equipo de la selección de Cozumel, este sábado 9 de abril en Puerto Maya, por su parte, la maestra Zulema Navarro dijo que el mismo sábado iniciará la competencia de los equipos infantiles entre el equipo Axkan Puerto Maya contra Jaguares de Playa del Carmen a las 16:30 horas en la categoría Mixta 2009, y a las 17:30 horas estará la varonil 2008.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM