Cancún FC vence a Tlaxcala y clasifica a la Liguilla de la Liga de Expansión MX

La ‘Ola Futbolera logró una agónica victoria en casa que los metió a la fase final de la Liga de Expansión MX, además de superar por primera vez su puntaje general desde su creación en 2020
jueves, 7 de abril de 2022 · 07:24

Cancún FC logró angustiosa victoria de 1-0 ante Coyotes de Tlaxcala en el Estadio “Andrés Quintana Roo” en el marco de la jornada 16 y se encamina rumbo a la fiesta grande del Torneo Clausura 2022 de la Liga Expansión MX.

El partido arrancó intenso desde el silbatazo inicial del central Alejandro Funk, ambos conjuntos generaron aproximaciones de riesgo, pero ninguno pudo concretar en los primeros minutos ante el buen funcionamiento de la zona baja.

Coyotes lo intentó en tres servicios de esquina consecutivos sobre los 15 minutos de juego, pero tampoco logró convertir  ante la oportuna intervención defensiva de los locales y el propio portero Edson Reséndez.

La escuadra caribeña comenzó a tener un poco más de claridad frente al marco rival, pasando los 20 minutos de acción, luego de que Daniel Delgadillo ganó la marca defensiva, punteó la pelota para el cancunense Adán Zaragoza por izquierda, quien la bajó, pero nadie llegó para el apoyo, perdiendo la posibilidad.

Minutos más tarde, Cancún FC arrancó suspiros en las gradas después de que Heriberto Aguayo encontró un balón suelto en el área y la intentó de chilena, pero no hubo mayor complicación para el portero Gerardo Ruiz que controló a dos manos.

El mediocampista cancunense tuvo su oportunidad al 28’ con un disparo a puerta que sacó desde fuera del área, sin embargo, “Kampa” Ruiz estuvo atento para detener el disparo. Al 31’, Adán Zaragoza mandó servicio por izquierda al corazón del área donde apareció Daniel Delgadillo, quien no logró impactar el balón con la cabeza en una de las más claras hasta el momento.

Los tlaxcaltecas regresaron el balón a la zona baja del Cancún FC, Martín Bravo por izquierda metió disparo que pasó cerca del marco defendido por Reséndez. Los cancunenses no dejaron de insistir y en uno de esos intentos, César Aguirre estuvo a punto de anotar en su propia portería, de no ser por la estirada de Ruiz que mandó a tiro de esquina.

Al 40’, Zaragoza perdió una clara oportunidad, sólo frente al portero, y es que el cancunense no alcanzó pegarle al balón ante la salida de “Kampa” Ruiz, ex de los Gallos de Querétaro.

Cuando apenas iniciaba la parte complementaria, Raúl Suárez tuvo que abandonar la cancha por lesión y en su lugar el profesor Federico Vilar ingresó al delantero Arturo Sánchez. 

Al 57’, Martin Bravo trató de sorprender a Reséndez, que estaba bien ubicado para controlar la situación. Enseguida, Cancún recuperó la posesión de la pelota, avanzó con servicio largo hacia los tres cuartos de cancha, en donde el defensa César Aguirre intentó controlar, pero puso el balón a Daniel Delgadillo, quien aprovechó el regalo y fusiló a Gerardo Ruiz en los linderos del área grande para el 1-0.

Los cancunenses trataron de ampliar su ventaja en el marcador con Zaragoza, quien avanzó por izquierda y metió disparo cruzado que no encontró rematador, al 70’.

Los de Tlaxcala buscaron el empate y una de más las claras fue la de Pedro Santos que impactó con la cabeza, pero el disparo paso arriba del marco, posteriormente Emmanuel Hernández sacó fogonazo que Reséndez rechazó de puños.

En la recta final, Arturo Sánchez colocó un trazo cruzado al corazón del área de meta, donde el africano Junior Moreira logró meter la pierna, pero su disparo se impactó en la base del poste izquierdo de Gerardo Ruiz.

En tiempo de compensación, Armando Zamorano puso un trazo ahora para Arturo Sánchez, quien en la carrera jaló el gatillo, ante la salida de Ruiz que desvió el disparo, evitando el peligro.

Este resultado permite al Cancún FC alcanzar 26 puntos derivado de siete triunfos, dos empates y seis traspiés. En la jornada 17 y última visitará a Leones Negros, el miércoles 13 de abril en el Estadio Jalisco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG