Jugadoras de Quintana Roo brillan con México en el Campeonato Femenino de la Concacaf

Las quintanarroenses, Montserrat Saldívar y Renatta Cota, lucen en la Selección Nacional de México Femenil Sub-17 durante el Campeonato Femenino de la Concacaf, rumbo al Mundial India 2022
martes, 26 de abril de 2022 · 16:50

Las quintanarroenses, Montserrat Saldívar y Renatta Cota escriben su propia historia en la Selección Nacional de México Femenil Sub-17, la cual suma dos contundentes victorias en el Campeonato Femenino de la Concacaf, que repartirá tres boletos a la Copa Mundial de la FIFA, India 2022.

Las futbolistas cancunenses quienes forman parte del Club América de la Liga MX Femenil siguen aportando su talento y buen futbol en el equipo mexicano dirigido por la directora técnica, Ana Laura Galindo. 

Montserrat Saldívar lo ha hecho en las dos victorias de la selección nacional, inclusive anotó su primer tanto en la goleada (10-0) que las aztecas acomodaron sobre Nicaragua, en el arranque de la competencia Premundialista en República Dominicana.

En ese encuentro, la juvenil quintanarroense ingresó a la cancha al minuto 45’ de tiempo corrido en un movimiento ofensivo por Valerie Vargas y al 89’ consiguió uno de los goles en el triunfo del equipo mexicano.

En la acción, Montserrat Saldívar recibió un pase por izquierda, avanzó superando la marca de una defensora y jaló el gatillo de pierna izquierda con disparo pegado al poste, venciendo a la portera nicaragüense.

En la segunda jornada de la competencia, México volvió a ganar por cómoda ventaja, en esta ocasión venció por 7-0 a su similar de Panamá en un partido en que ambas quintanarroenses salieron en el cuadro titular.

La mediocampista Montserrat Saldívar alineó de inicio, igual que la portera Renatta Cota quien entró en sustitución de Carmen López. Ambas, disputaron los 90 minutos del segundo partido, en el que la selección nacional sumó otros seis puntos para seguir primero de grupo.

Con las cancunenses en la alineación, la Selección Nacional de México Femenil Sub-17 lució imponente por segundo partido consecutivo y es que ambas aportaron su granito de arena tanto a la ofensiva como a la defensiva para impulsar el triunfo del equipo.

Saldívar se ha convertido en una de las juveniles más regulares de las Águilas al sumar 567 minutos jugados en el presente Clausura 2022 de la Liga MX Femenil con ocho juegos jugados, siete de inicio y una tarjeta de amonestación. En tanto que Renatta no ha visto acción en el torneo local, al ser el tercer portero del equipo.

Las dirigidas por la técnica, Ana Laura Galindo cerrarán la fase de grupos este miércoles 27 de abril ante Trinidad y Tobago, en un tercer encuentro, en el que los dos jugadores de la entidad del Sureste de México tendrán la oportunidad de seguir demostrando de qué están hechas en el balompié.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM