Checo Pérez termina segundo en prácticas del GP de Emilia Romagna

El británico George Russell firmó el mejor tiempo y superó por una exigua ventaja al mexicano y al Ferrari del líder del Mundial, el monegasco Charles Leclerc
sábado, 23 de abril de 2022 · 09:08

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en la segunda posición en el segundo día de ensayos libres del Gran Premio de Emlia Romagna, cuarta carrera del Mundial de Fórmula 1, en el circuito Enzo y Dino Ferrari en Imola, Italia.

En 31 vueltas, George Russell cubrió, con neumático blando, los 4,909 metros de la mítica pista italiana en un minuto, 19 segundos y 457 milésimas, sólo 81 menos que el segundo, Checo Pérez, que dio una vuelta más que el anterior y marcó su tiempo con el medio.

Un entrenamiento que el monegasco Charles Leclerc, líder del Mundial, a 283 milésimas, y el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton a 535 marcaron, ambos con el compuesto blando, el tercer y el cuarto tiempo de la sesión, respectivamente.

Fernando Alonso acabó con el quinto crono de la sesión. El doble campeón mundial asturiano, que repitió 28 veces el trazado de la pista en la que en 2005 logró una de sus 32 victorias en la F1, se quedó a 717 milésimas de Russell en su vuelta rápida.

En la carrera sprint, Verstappen saldrá por delante de Leclerc y del inglés Lando Norris (McLaren); con Alonso arrancando desde la quinta plaza, Checo desde la séptima y Sainz -que el viernes se accidentó en la Q2- desde la décima. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR