Checo Pérez saldrá tercero en el GP de Australia; Leclerc gana la 'pole'

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez terminó tercero en la calificación del Gran Premio de Australia, "un buen puesto" para la carrera de mañana
sábado, 9 de abril de 2022 · 08:21

El piloto Charles Leclerc consiguió la ‘pole position’ del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 luego de superar los tiempos de Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez, quienes saldrán segundo y tercero sobre el circuito de Albert Park.

Leclerc consiguió marcar un tiempo de 1:17.868, superando así al campeón del mundo (+0.286) y al piloto tapatío del equipo austriaco (+0.372), que habían conseguido los mejores tiempos en la Q1 y la Q2 por encima de los monoplazas de la escudería italiana.

Checo se vio en todo momento bajo control de su RB18, superó la primera fase de la qualy en la segunda posición, sólo por detrás Verstappen, mientras que en la Q2 marcó el registro más veloz (1:18.834).

En la fase decisiva el Ferrari de Leclerc mostró todo su potencial y se llevó una pole indiscutible. Esta vez el miembro de la Escudería estará en medio de los dos toros rojos. Carlos Sainz cayó hasta la novena posición.

Lando Norris partirá cuarto, mientras que los Mercedes de Lewis Hamilton (quinto) y George Russell (sexto) estarán en la tercera fila. El top 10 lo cerrarán Daniel Ricciardo, Esteban Ocon, Sainz y Fernando Alonso.

Tras dos años consecutivos cancelado por la pandemia de COVID-19, el GP de Australia regresa al Mundial de Fórmula Uno tras una remodelación del trazado, con una longitud de 5,303 kilómetros, como tercera prueba del calendario, cuando tradicionalmente abría el Mundial. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR