2022 será uno de los mejores años de Checo; afirma Juan Manuel López

En el podcast de 'La Sobremesa Deportiva’ del diario Por Esto! el especialista en automovilismo, Luis Manuel López, desmenuzó la trayectoria de Checo Pérez en Fórmula 1 y aseguró que se vienen los mejores años del piloto mexicano
jueves, 21 de abril de 2022 · 16:36

En el podcast de Por Esto!, ‘La Sobremesa Deportiva’, estuvo invitado el periodista especializado en automovilismo, Luis Manuel López, quien habló de Sergio ‘Checo’ Pérez, y el momento actual que vive su carrera en el segundo año como parte de la escudería Red Bull Racing

Cabe mencionar que el periodista conocido como Chacho López es una persona que ha seguido de cerca el trabajo de Checo Pérez, por lo que su voz ante el tema que se mencionó en el podcast tiene un alto nivel de confiabilidad, y así lo demostró al desmenuzar cada uno de los aspectos que rodean al automovilista mexicano. 

Tras ser cuestionado si este 2022 será el mejor año para el automovilista, Luis Manuel López aseguró que tiene un futuro lleno de triunfos en carreras, que será algo que dimensionará su trayectoria, con el objetivo de lograr campeonatos cada vez más importantes. 

“Yo creo que podríamos ver mejores cosas (de Checo) en el futuro, sobre todo en el rubro de ganar carreras, que es a final de cuentas lo que lo va a terminar de dimensionar, porque todos los pilotos tienen como objetivo ser campeón mundial de Fórmula 1”, señaló el especialista. 

Y agregó:  “Si vemos la posición actual de Checo y su nivel como piloto de Fórmula 1 en este momento es muy bueno, está en un equipo que es top, esta en un equipo que en los últimos tres años y en los próximos tres años seguramente va estar peleando el campeonato mundial de escuderías y teniendo muy buenas oportunidades de tener el campeonato mundial de pilotos, consecuentemente ganar varias carreras al año, entonces a Checo le corresponde ganar por lo menos un par este año”. 

En ese sentido, insistió que podrá ver un mejor año para el piloto mexicano, ya que tiene varias herramientas a su favor, las cuales domina a la perfección, como el hecho de que los neumáticos en esta temporada son nuevos, con mayores dimensiones, a lo cual Checo se ha adaptado mejor que otros automovilistas. 

Luis Manuel López afirmó que para la escudería Red Bull no será muy fácil sumar puntos, por el tipo de pistas que le hacen falta, pero que mucho tendrá que ver la confianza del piloto y su aplomo al manejar en cada uno de los grandes premios, para lograr triunfos importantes y mejores posiciones a comparación con del año pasado. 

Finalmente, durante el programa aseguraron que el nivel de Checo Pérez es comparable con otros deportistas mexicanos que han hecho historia en distintas disciplinas, por lo que señalaron que el piloto se encuentra junto a Hugo Sánchez, Julio César Chávez, Ana Gabriela Guevara o Lorena Ochoa. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL