Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Fiscalía de Sonora desmiente supuesto documento de espionaje con datos de candidatos y políticos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Fraude de Hoteles Misión en Mérida: Asociación exige a cadena cumplir obligaciones.A casi un año de que venció el contrato de arrendamiento, la cadena Hoteles Misión sigue sin entregar el edificio a sus dueños, la familia Carruf

Deportes

Un total de ocho de oro, seis de playa y dos de bronce, fueron las preseas que el talento deportivo de Quintana Roo obtuvo durante el Campeonato Nacional Juvenil Sub 20

La delegación de levantamiento de pesas de Quintana Roo, compuesta por seis atletas, regresa a casa cargada de metales luego de conseguir un total de 16 medallas; ocho de oro, seis de plata y dos de bronce, tras su participación en el Campeonato Nacional Juvenil Sub 20, que se celebró en Monterrey, Nuevo León.

El equipo quintanarroense ratificó su nivel competitivo durante la justa nacional y es que toda la delegación de atletas a cargo de los entrenadores Omar Broche y Jorge Rodríguez Méndez, subieron al pódium de ganadores.

La delegación estuvo integrada por los atletas Ximena Fernanda León Pérez, Darvin Ariel Pech Gómez, Darly Marely Canto Collí, Christian Alexis Ku Castro, Rubén Josué Ku Pech y Herseleid Carrazco, todos con proyección internacional.

La pesista Darly Marely Canto, oriunda del municipio de José María Morelos logró los primeros metales para la delegación en la división de los 45 kilogramos al conseguir tres medallas, plata en Arranque con 53 kilogramos, oro en Envión con 73 kgs. y oro en Total con 126 kgs.

La atleta puso a prueba sus capacidades físicas  y el aprendizaje adquirido en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento CEDAR en Cancún donde actualmente realiza los entrenamientos junto a sus compañeros de equipo.

En tanto que Ximena Fernanda León Pérez, con apenas 17 años de edad y con experiencia internacional demostró que está hecha para grandes cosas en el Levantamiento de pesas mexicano al colgarse tres preseas de plata, con 75 kilogramos en Arranque, 97 kgs. en Envión y en Total con 172, dentro de la división de los 59 kilogramos.

Los varones no se quedaron atrás y también mostraron poder sobre la tarima de competencias, luego de que Herseleid Carrazco Cetz de Othón Pompeyo Blanco en la división de los 61 kilogramos y Darvin Pech Gómez de Cozumel, en los 67 kilogramos sumaron tres medallas de oro, respectivamente.

Herseleid Carrazco, uno de los atletas más experimentados de la delegación levantó 107 kilos en Arranque, 140 en Envión para un Total de 247 kgs. En tanto que Darvin Pech logró en Arranque 118 kilogramos, en Envión 146 y Total de 264 para coronarse campeón de su división.

Por su parte, el othonense Rubén Ku Pech también pisó el pódium de triunfadores al colgarse una medalla de bronce en Arranque con un levantamiento de 113 kilogramos, plata en Envión con 140 kgs. y otra de argenta en Total con 253 kgs. dentro de la categoría de los 73 kilogramos.

En esta misma división, Christian Ku Castro de la “Isla de las Golondrinas” consiguió medalla de bronce en la modalidad de Envión al levantar 136 kilogramos. 

De esta manera, todos los halteristas del equipo subieron a la tarima y dieron muestra de su alto nivel competitivo, en este evento selectivo para integrar al equipo nacional de México rumbo a las próximas justas internacionales. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG