Reportan explosión cerca de la pista del Gran Premio de Arabia Saudita: VIDEO

El circuito asiático podría verse en peligro de una suspensión provisional, por dichas explosiones que se registraron en las instalaciones de la petrolera Aramco
viernes, 25 de marzo de 2022 · 12:39

Est viernes, la Fórmula 1 entra en estado de alarma por un nuevo ataque de los rebeldes chiíes hutíes del Yemen contra Jeddah, ciudad de Arabia Saudí, donde se llevará acabo el Gran Premio de este fin de semana.

Distintos medios internacionales han reportado que el grupo rebelde lanzó unos misiles contra la petrolera de Aramco, lo que provocó una cortina de humo se comenzara a ver a lo lejos, aunque previo a ello se escuchó una fuerte explosión.

Aramco es uno de los principales socios de la F1, y el lugar del ataque se encuentra a 16 kilómetros del circuito donde se realizará en segundo gran premio de la temporada. Por el momento, la Fórmula 1 no ha expresado un mensaje al respecto.

Esta sería la tercera semana consecutiva que la ya mencionada organización ataca las instalaciones de energía de Arabia Saudita. Información que se desconoce si la organización de la Formula 1 ya tenía en el radar, Este fin de semana se tiene previsto el GP.

Justo cuando se dio la explosión se estaba celebrando la Práctica 1, la cual culminó con el primer lugar de Ferrari con Charles Leclerc, mientras que el segundo lugar fue para Max Verstappen; y Sergio "Checo" Pérez, culminó en la séptima posición.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de
F1 GP