TAS ratifica decisión de la FIFA y deja a Rusia fuera del Mundial de Qatar 2022

El TAS se negó a aplazar la disputa de la repesca mundialista, en la que Rusia debía recibir primero en Moscú a Polonia el 24 de marzo
lunes, 21 de marzo de 2022 · 15:06

Tras la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de excluir a los equipos rusos en competiciones UEFA y FIFA, la Federación de Fútbol de Rusia presentó un recurso para impugnar esta suspensión.

Este lunes, el TAS rechazó el recurso debido a la "operación militar especial" rusa en Ucrania y se negó a aplazar la disputa de la repesca mundialista, en la que Rusia debía recibir a Polonia en Moscú, el 24 de marzo.

En caso de haber ganado sobre Polonia, debían enfrentarse el 29 de marzo al ganador del enfrentamiento entre Suecia y la República Checa. Cabe mencionar que estos tres países se habían negado a jugar contra Rusia por la intervención militar.

Por otra parte, en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022, los atletas rusos y bielorrusos sólo podrán competir como neutrales, bajo la bandera paralímpica, y sus resultados no estarán en el medallero.

¿Cuándo se celebra el Mundial de Qatar 2022?

Contrario a lo que ocurre cada cuatro años, la Copa del Mundial de futbol de este año no se realizará en el verano, sino en el invierno, esto debido a las altas temperaturas que hay en Qatar a mediados de año.

Es por ello que Qatar 2022 se pondrá en marcha el próximo 21 de noviembre en el Estadio Al Bayt, teniendo como protagonista a la selección local. La final está programada para efectuarse el 18 de diciembre en el Estadio Icónico de Lusail.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR