Demita Vega, velerista de Cozumel, gana la primera fecha del US Open Sailing Series

Vega de Lille, quien representó a México en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aprovechó las condiciones de vientos alisios del Sureste para ganar la prueba después de diez regatas
lunes, 7 de febrero de 2022 · 15:53

La velerista quintanarroense Demita Vega De Lille realizó magistral presentación en las competencias internacionales de este 2022 al consagrarse en la modalidad de iQFoil en el US Open Sailing Series celebrado en Clearwater, Florida, Estados Unidos.

La olímpica de Cozumel a bordo del barco MEX-9, obtuvo el primer lugar en la división de damas, superando a sus más cercanas perseguidoras de la flota finalista, Bryn Müller de Estados Unidos (USA-178) que finalizó en el segundo puesto y la también estadounidense Dominique Stater (USA-220) en el tercero.

Vega de Lille, quien representó a México en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aprovechó las condiciones de vientos alisios del Sureste para ganar la prueba después de diez regatas en las que participaron otros equipos de Hawái y Clearwater, Florida.

Miguel Ángel Pani Can, presidente de la Asociación Nacional de Tabla Vela mencionó que en el primer día soplaron vientos de 12 a 16 nudos, para la segunda jornada la intensidad subió hasta 16 a 20 nudos con olas grandes que pusieron a prueba a toda la flota juvenil, así como a la olímpica.

En la competencia también participaron los juveniles quintanarroenses Jerónimo Abogado Irish Stephenson, Mateo Cortes Suárez y Alfonso Ambriz Rojas en la categoría Sub-19, todos ellos del Club de Vela Puerto Aventuras, Solidaridad.

El juvenil Jerónimo Abogado Irish Stephenson (MEX-246) fue el quintanarroense mejor rankeado después de la competencia al finalizar en la quinta posición de la categoría que fue ganada por Manihi’I Pahuatini (USA-31), seguido por los estadounidenses Garrett January (USA-162) en el segundo y Makani Andrews (USA-2) en el tercero.

Mateo Cortes Suarez (MEX-977) concluyó su participación en la séptima plaza, dejando atrás a su compañero de equipo Alfonso Ambriz Rojas (MX-224) en la octava de la clasificación iQFoil juvenil.

Agregó que los tres veleristas lucharán por la nominación para integrar el equipo juvenil que representará a México en el Campeonato Mundial 2022 a verificarse en la Haya, Holanda en julio próximo, en la Regata Wesmex a celebrarse del 3 al 6 de marzo, en  Vallarta Yacht Club Bahía de Banderas Nayarit.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM