Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022: Sarah Schleper, la estadounidense que decidió representar a México

Sarah Schleper, es una esquiadora olímpica originaria de Estados Unidos, que en estos Juegos Olímpicos de Invierno representa a México, incluso fue la abanderada de la delegación nacional
domingo, 6 de febrero de 2022 · 21:49

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 iniciaron el pasado 4 de febrero y este domingo iniciará su competencia la representante y abanderada de la delegación mexicana, Sarah Schleper

La esquiadora competirá en el Slalom Gigante femenil con dos carreras para este domingo, actualmente, se encuentra en el número 52 del ranking mundial, y ese será su turno en su primera competencia de estos Juegos Olímpicos; en esta carrera hay un total de 82 competidoras.   

Schleper nació en Glenwood Springs, una ciudad ubicada en el condado de Garfield en Colorado, pese a tener el sueño de ser gimnasta olímpica, aunque, diversos motivos la llevaron a convertirse esquiadora.

Tras contraer nupcias con Federico Gaxiola en 2007, obtuvo el derecho a la nacionalidad mexicana, misma que le fue otorgada en 2014, y este 2022 fue abanderada de la delegación mexicana en la inauguración de la competencia. 

Sarah Schleper de 42 años se convirtió en la primera mujer en clasificar a 6 justas olímpicas invernales después de confirmar su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Cabe mencionar que Sarah representó al equipo nacional de Estados Unidos en esquí alpino en cuatro justas olímpicas de invierno (1998, 2002, 2006 y 2010), consagrándose como una de las esquiadoras más prominentes de los Estados Unidos.

En 2011, tomó la decisión de retirarse del esquí alpino para dedicar su tiempo a su bebé recién nacido,  sin embargo, en 2014 decidió volver a ponerse los esquíes, pero esta vez, como representante de la delegación nacional mexicana.

Sin duda, tener una representación del nivel de Sarah en la competencia deportiva más importante mantiene el orgullo nacional, como con cualquier otro atleta mexicano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL