Arqueros de Quintana Roo aun sin recursos para Campeonato Mundial Dubái 2022

Los seleccionados nacionales de Para tiro con arco viven momentos de incertidumbre, ya que a dos días del Campeonato Mundial Dubái 2022, la CONADE no ha liberado el recurso para el viaje
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 23:59

Los seleccionados nacionales de Para tiro con arco, Lya Daniela Sánchez Tadeo y Omar Echeverría Espinoza viven momentos de incertidumbre, ya que a dos días del Campeonato Mundial Dubái 2022 la CONADE no ha liberado el recurso para el viaje.

La entrenadora nacional, Hilda Mitchell Martell comentó que aún no saben si realizarán el viaje a la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, ya que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte no ha entregado el recurso para solventar los gastos del viaje.

“La realidad es que no sabemos si vamos aún pues no ha salido el recurso por parte de Conade. Pero en teoría debemos viajar el viernes 18”, mencionó.

La competencia mundialista tendrá lugar del 18 al 27 de febrero y es el primer evento clasificatorio del proceso rumbo a los Juegos Paralímpicos de Paris 2024.

Tanto Lya Daniela Sánchez como Omar Echeverría lograron el boleto luego de ganar el selectivo nacional el año pasado y ahora solo esperan el momento para entrar en acción después de meses de entrenamiento de la mano de Hilda Mitchell.

A pesar del mal momento que viven, ambos atletas con experiencia a nivel nacional e internacional mantiene la motivación ya que de viajar aprovecharán la oportunidad para seguir trascendiendo en el plano mundial.

Omar Echeverría, es número uno del ranking nacional en su categoría, además es el actual  campeón Para Panamericano 2021 con experiencia en los pasados Juegos Paralímpicos 2020.

En tanto que Sánchez Tadeo con apenas 16 años, es la campeona nacional y subcampeona Para Panamericana 2021. 

Los atletas quintanarroenses competirán en el campeonato mundial en la categoría abierta en la modalidad de arco compuesto individual y en equipo mixto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM