Andrés Dupont, nadador de Cancún, gana el oro en los 100 metros libres en Florida

En el maro de Southern Zone South Sectional Championships en Orlando, el quintanarroense Andrés Dupont se hizo de la medalla de oro con un tiempo menor a 51 segundos
martes, 15 de febrero de 2022 · 14:05

El tritón quintanarroense Andrés Dupont Cabrera se colgó la medalla de oro en la prueba de los 100 metros libres en el cierre de las actividades del Southern Zone South Sectional Championships celebrado en Orlando, Florida.

El nadador de Cancún con 17 años de edad se colocó en lo más alto del podio de triunfadores con un tiempo de 50.94 segundos, dejando en segundo lugar a Leif Bouwman con un registro de 52.41 y el tercer puesto a Jack Hall, con 52.93.

Dupont Cabrera, integrante del equipo deportivo del The Bolles School de Estados Unidos, también sumó una medalla de plata en su participación en la competencia regional del vecino país del Norte. 

El Seleccionado Nacional y medallista en los pasados Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle, Colombia obtuvo el metal de argento en los 200 metros estilo Libre con un tiempo de 1:52.51, superado por unos segundos por el olímpico, Caeleb Dressel que se llevó el oro con 1:49.96.

De esta manera, Andrés Dupont, campeón nacional de México con tres récords individuales impuestos en las pruebas de 50 Dorso, 100 Libre y 100 Dorso, además del 4x100 Combinado en el Campeonato Nacional de Invierno Curso Corto de Natación 2021 realizado en Jalisco, finalizó su participación con dos medallas que lo colocan entre los mejores en el evento internacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG