Super Bowl: ¿Cuándo se jugó por primera vez y quién ganó?

En la centésima temporada de la NFL se disputará la edición LIV del Super Bowl; una idea que surgió originalmente en la década de 1960
jueves, 10 de febrero de 2022 · 10:01

En resumen, el Super Bowl es el partido final del campeonato de la National Football League (NFL) entre el Campeón de la Conferencia Nacional (NFC) y el monarca de la Conferencia Americana (AFC); se lleva a cabo siempre el primer domingo del mes de febrero. 

El nombre es autoría de Lamar Hunt, antiguo dueño de los Kansas City Chiefs y eligió ese título para diferenciarlo de los distintos Bowls universitarios que se juegan entre las universidades de Estados Unidos. Una versión dice que le llamó así gracias a su pequeño hijo, quien jugaba con una pelota llamada "super ball". 

Siendo el 15 de enero de 1967, la fecha en que se celebraría el primer gran juego con este nombre, con los Green Bay Packers (NFC) y los Kansas City Chiefs (AFC) como los protagonistas en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

También ese año, se decidió denominar "Trofeo Vince Lombardi" al galardón que recibía el vencedor en el Super Bowl, en honor al entrenador que había logrado ganar las dos primeras ediciones del súper domingo y que había perdido la vida aquel año.

Desde la primera edición han resultado 27 ganadores de la Conferencia Nacional y 26 de la Conferencia Americana; siendo los Pittsburgh Steelers y los New England Patriots, los que han tenido el mayor número de campeonatos con 6..

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de