México vs Irak: Sigue en vivo el partido de preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022

El Tri tendrá un penúltimo juego amistoso antes de su debut en la justa mundialista con varias dudas en su plantilla todavía
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 09:42

La Selección Mexicana se medirá a Irak en un partido de preparación para el Mundial de Qatar 2022, en Girona, España, con dudas todavía sobre su delantera, particularmente de Raúl Jiménez, y con su lista definitiva de convocados aún pendiente.

Última llamada para los 31 seleccionados mexicanos, quienes buscarán meterse a la convocatoria final de 26 jugadores para la Copa del Mundo. Aunque la mayoría ya tiene un lugar asegurado, otros tantos quieren convencer a Gerardo 'Tata' Martino.

El objetivo del conjunto azteca es enfrentar a rivales que ofrecen un estilo de juego similar al de sus oponentes en el Grupo C de la Copa del Mundo, donde se ubica junto a los polacos, Arabia Saudita y Argentina.

Anteriormente, México se ha medido a Irak únicamente en una ocasión. Fue en el Mundial de México 1986, cuando el Tri tuvo como rival al equipo de Medio Oriente en la Fase de Grupos y pudo sacar la victoria por la mínima diferencia en el Estadio Azteca.

Los jugadores del Tri saltarán a la cancha, a partir de las 13:45 horas, tiempo de la CDMX. Será la anteúltima prueba para los aztecas antes del puntapié inicial de la cita máxima frente a Polonia, teniendo en cuenta que habrá otro partido ante Suecia.

¿Quiénes quedarían fuera de la lista de México para el Mundial de Qatar 2022?

La primera baja confirmada es la de Jesús Manuel 'Tecatito' Corona, quien no se alcanzó a recuperar de su lesión. Los otros cuatro futbolistas que no irían a la Copa del Mundo de Qatar 2022 son: Jesús Angulo, Erick Sánchez, Roberto Alvarado y Santiago Giménez.

Alineaciones del partido

México: Guillermo Ochoa, Jesús Gallardo, Héctor Moreno, César Montes, Kevin Álvarez, Héctor Herrera, Luis Chávez, Carlos Rodríguez, Roberto Alvarado, Alexis Vega y Henry Martín.

Irak: Hassan; Zero, Yahya, Younis; Al-Ammari, Abdul-Karim, Attwan, Bayesh; Aoraha, Ahmed; Hussein.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR