Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Tiroteo en una tienda de comestibles en Fordyce, Arkansas, deja dos muertos y ocho heridos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Confirman a Mérida como sede del Open Akron 2023.Como parte de la gira de preparación de los torneos femeninos de tenis llega a Mérida el Open Akron del 20 al 26 de febrero de 2023

Deportes

Tras la goleada de Chivas de Dzán y Pumas de Cuzamá, seguidores de ambos equipos esperan la fecha oficial para el encuentro

Las sonadas goleadas conseguidas por las Chivas de Dzán este sábado en el majestuoso Pick por marcador de 5 a 2 contra Cholul FC y de los Pumas de Cuzamá 8 a 1 sobre el Tibolón FC este domingo en la Unidad Deportiva de Cuzamá, motivaron la curiosidad de la fanaticada, qué ávida trataba de averiguar por las redes sociales, ¿Cuándo será el ansiado duelo entre las Chivas y los Pumas?, dado el interés de ver a Gilberto Cura frente a sus examadas Chivas y principalmente por el buen paso de ambas escuadras.

Por de pronto el actual timonel de las Chivas Elías Tzuc, se metió en agudos problemas, al explotar la pólvora del jovencito canterano Samuel Boldo, quien saltó al también llamado “Teatro de los Sueños” de Dzan, para suplir la ausencia del goleador Ulises “La Bomba” Briceño, quien por cuestiones personales no pudo llegar a este partido, motivando enseguida decenas de comentarios, sobre le por qué no estaba en el terreno de juego.

Más Samuel Boldo rápidamente los hizo cambiar de intereses, al cerrar la pinza ante un centro desde la banda izquierda, el cual remató con toda certeza para abrir el ostión choluleño, ya que pocos minutos después sería el mismo Boldo que desbordaría por la banda izquierda, para ponerle en bandeja de plata un balón a Obed Paredes para el 2 a 0, quien solo tuvo que mover la cabeza, para anotar el segundo gol de los dzanenses.

El tercer gol sería anotado por Samuel Boldo al rematar vistosamente un centro de Barni, dejando sin oportunidad al arquero visitante, descontando poco después los de cholul al agarrar confíada a la defensa local con un pase a profundidad, que el delantero controlo y enfrentó solo al portero Jesús Acosta para poner el marcador 3 a 1, acabando así el primer tiempo.

En el segundo tiempo de nueva cuenta Samuel Boldo se haría presente en el marcador, al aprovechar un balón suelto del arquero ante un tiro-centro cerrado de Rikjard Solis, para solamente meter la cabeza y decretar el 4 a 1, poco después descontaría Cholul para el 4 a 2 y finalmente Barni sacaría la magia con un excelente tiro libre desde fuera del área, para concretar el 5 a 2. Cabe destacar que las Chivas ptacticamente jugaron unos 65 minutos con un hombre menos, por la expulsión de Coco, al reclamar una mano intencional para frenar un avance.

En la otra goleada los Pumas de Cuzama derrotaron 8 a 1 a Tibolón FC, con tres goles de Mendivil Mis, tres de Fernando Valencia, uno de Reyes Sánchez y otro de Axel Caamal, descontando por lo derrotado Uriel Mait en 2 ocasiones. Mientras que en los otros duelos Real Ermita empató a 0 con Alacranes de Sinanche en el campo del Exrastro.

Los Zapateros de Ticul por su parte cayeron 2 a 3 ante los Mayas de Maxcanu, en el Manuel “Pelele” Coello, con goles de Jhonatan Chan y Ángel Santos, mientras que por los ganadores anotaron Julián Chan dos veces y José Vargas una vez. Deportivo Kinchil igualmente sucumbió como local ante los Guerreros de Kanasin con anotaciones de MIsael Tec y Marcos Urbina. Club Hidalgo en tanto ganó en casa 3 a 2 al Valladolid FC con tres goles de Jorge García y por Valladolid lo hicieron Diego Mendoza y Jesús Lara.

Otros que perdieron en casa fueron los Venados de Acanceh 0 a 1 ante el Club Soccer con gol de Fredy Martín. Potro de Homun y Venados de Tixkokob empataron a 1 con goles de Geovani Cach y Juan Martin. Finalmente San Francisco Hocaba y FC Deportivo Mérida quedaron tablas 3 a 3, anotando por los franciscanos Omar “Huevito” Pérez 3 goles y por los meridanos Jesús Pech, Jhonatan Lara y Francisco Muñoz.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Confirman a Mérida como sede del Open Akron 2023.Como parte de la gira de preparación de los torneos femeninos de tenis llega a Mérida el Open Akron del 20 al 26 de febrero de 2023